*

Investigación por estafa interna: El problema de la productora de Una Mujer Fantástica

Por:

Lunes 26 de Marzo de 2018 | 15:54 hrs.

Investigación por estafa interna: El problema de la productora de Una Mujer Fantástica

Acá te explicamos más sobre este problema.

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI y la Fiscalía Oriente comenzaron a mediados de enero una investigación por los delitos de falsificación y uso malicioso de instrumento público mercantil y estafa, luego de que la productora Fábula presentara una querella “contra todos quienes resulten responsables”, refiriéndose a quienes eran los encargados de manejar los pagos.

Según afirmó La Tercera, la productora detectó traspasos irregulares de dineros en 10 oportunidades, ocho realizaron a través de cheques y dos por medio de transferencias electrónicas. Los autores giraban pagos a proveedores mediante “cheques abiertos”.

Para encubrir los giros se habrían simulado pagos por honorarios de administración, lo que permitiría disimular los egresos en los libros de la productora, incluso se habrían falsificado la firma de Juan de Dios Larraín en un cheque.

Los hermanos Larraín se habrían dado cuenta de este grave problema cuando firmaron un cheque y Juan de Dios estaba fuera del país.

Las personas a cargo de la investigación solicitaron a los bancos el listado de las personas que cobraron los cheques, los que ya están identificados. Serán citados a declarar durante los próximos días.

Fuente: t13.cl

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero