*

Alejandro Jodorowsky y Juan de Dios Larraín son invitados a formar parte de la Academia

Por:

Jueves 29 de Junio de 2017 | 12:19 hrs.

Alejandro Jodorowsky y Juan de Dios Larraín son invitados a formar parte de la Academia

Ahora solo falta que confirmen.

“Estamos orgullosos de invitar a nuestra nueva clase a la Academia” fue lo que dijo Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia de Hollywood, ya que se dio la bienvenida a 74 nuevos miembros procedentes de 57 países diferentes; una cifra récord en comparación a los 683 del año pasado.

La idea de esto fue extender invitaciones por contribución a la industria, incluyendo actores, cineastas, diseñadores, productores, escritores, entre otros.

Este año, la Academia decidió invitar a los chilenos Alejandro Jodorowsky (La montaña sagrada, El Topo), quien podría votar en las divisiones de escritor y director de cine.

Y también se le extendió una invitación a Juan de Dios Larraín (No, Jackie), quien votaría en el apartado de productores.

Ahora solo queda que Jodorowsky y Larraín acepten formalmente a la Academia para poder integrarla. En el caso del director de El Topo, este debe elegir entre las dos divisiones para aceptar la membresía.

Entre los artistas invitados a integrar la Academia de Hollywood estan las actrices españolas Paz Vega y Elena Anaya, el brasileño Rodrigo Santoro, el venezolano Édgar Ramírez, Viggo Mortensen -estadounidense criado en Argentina- Riz Ahmed, Monica Bellucci, Chris Evans, Gal Gadot, Jon Hamm, Chris Hemsworth, Dwayne Johnson, Margot Robbie, Kristen Stewart y Shailene Woodley, entre otros.

En 2016, de los 683 invitados figuraron los chilenos Gabriel Osorio y Pato Escala, director y productor de Historia de un oso, la producción que se llevó el Oscar a Mejor Cortometraje animado. También se sumaron Sergio Armstrong (No, La nana), destacado director de fotografía, y el director Sebastián Lelio (Gloria), en la división de guionistas.

Otro exponentes del cine chileno que figuran en la Academia son el cineasta Pablo Larraín, el destacado documentalista Patricio Guzmán, el dibujante y animador Alvaro Arce y el director de fotografía Claudio Miranda. 

¿Por qué se extendieron estas invitaciones?

Debido a las falta de diversidad en las nominaciones, la Academia de Hollywood decidió que ya no habría miembros vitalicios, sino que cada integrante pertenecerá a la institución por 10 años y será renovado si se mantiene vigente en la industria.

Es por esto que se han extendido membresía a partir del 2016 para diversificar la constitución de los miembros con grupos minoritarios.

Según el sitio oficial de los Oscar, se ha incrementado en un 359% la invitación a mujeres entre 2015 y 2017; respecto a las personas de color, han crecido en un 33%.

 

 

 

 

 

 

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero