*

Jack y Rose no cabían en la tabla de “Titanic” y James Cameron lo explica

Por:

Martes 31 de Enero de 2017 | 12:55 hrs.

Jack y Rose no cabían en la tabla de “Titanic” y James Cameron lo explica

Aunque no lo admitan, más de uno se lo preguntó en su adolescencia. Y sí, tiene una explicación casi científica.

A casi 20 años del estreno de Titanic, si la tabla soportaba a Jack y Rose, sigue siendo un misterio y una duda sin resolver. 

Pues fue el mismo director de la película, James Cameron, el que rompió el mito. En una entrevista en The Daily Beast dijo que la respuesta era muy simple: “lees la página 147 del guión y ahí pone: ‘Jack se baja del tablón y le cede su sitio a ella para que pueda sobrevivir”.

Pero la verdad es que la respuesta sí es un poco más compleja. En el año 2012, los amigos de MythBusters, hicieron un experimento para ver si podrían haberse subido Jack y Rose a la tabla y haber vivido los dos. Lo cierto es que, como dijo también Cameron, había que poner los salvavidas de ambos amarrados por debajo de la tabla para que los soportara a los dos. “Son divertidos y me encantó hacer el programa con ellos, pero eso es una mierda”, dijo Cameron.

Y agregó: “Ok, vamos a jugar a eso: eres Jack. Estás en el agua a -2ºC y tu cerebro está empezando a tener hipotermia. MythBusters te pide que te quites el chaleco salvavidas, se lo quites a ella, nades por debajo de la tabla y los ates de alguna manera que no se vayan a soltar dos minutos más tarde, lo que significa que cuando estás sumergido intentándolo estás en el agua a -2ºC y eso te llevará de cinco a diez minutos, así que cuando vuelvas ya estás muerto. No funcionaría. Su mejor opción era mantener la parte superior del cuerpo fuera del agua y esperar ser rescatado por un bote o algo antes de morir”.

Comparte en tus Redes:

También en Zero