*

¡Viva Chile! “Historia de un oso”: el corto animado que dio el primer Oscar a nuestro país

Por:

Lunes 29 de Febrero de 2016 | 8:00 hrs.

¡Viva Chile! “Historia de un oso”: el corto animado que dio el primer Oscar a nuestro país

Ve la emocionante de la premiación del corto que se convirtió en orgullo nacional.

El cortometraje “Historia de un Oso”, del chileno Gabriel Osorio, fue ganador del Mejor Corto Animado Premios Oscar 2016.

“Personalmente quiero dedicar este galardón a mi abuelo, quien inspiró esta historia, y a toda la gente como él que ha sufrido en el exilio. Esto nunca debe pasar de nuevo”, fueron las emocionadas palabras del director al subir a recibir la estatuilla..

Por su parte, Patricio Escala dio las “gracias a todos, venimos de Chile, el primer Oscar para nuestro país. Esto es muy importante para nosotros. Gracias a todos ¡Viva Chile!

https://www.youtube.com/watch?v=ujIGU8-1EvU

El filme de la productora Punkrobot se impuso así a pesos pesados como Pixar y el creador de “Quién engañó a Roger Rabbit”, de Richard Williams.

Antes de los premios de la academia, la cinta ya venía recogiendo elogios en distintos festivales internacionales, con su conmovedora historia sobre un oso que perdió a su familia y que se gana la vida en la calle con una especie de teatrillo de figuras mecánicas.

Este premio también significa un reconocimiento a la música nacional, ya que en la música participaron Dënver, Felicia Morales, Milton Mahan y Pablo Muñoz.

musico historia de un oso

 

Ve la animación que se convirtió en orgullo nacional, aquí:

Comparte en tus Redes:

También en Zero