*

“El Club” es premiada como la mejor película del Festival de cine de La Habana

Por:

Lunes 14 de Diciembre de 2015 | 9:57 hrs.

“El Club” es premiada como la mejor película del Festival de cine de La Habana

La cinta de Pablo Larraín se impuso por sobre "El Clan", del argentino Pablo Trapero.

La cinta “El Club“, de Pablo Larraín, ganó este domingo el Premio Coral a la mejor película en 37 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

“El Club” derrotó a otras favoritas como “El Clan”, del argentino Pablo Trapero, que se llevó el premio de la Popularidad.

El jurado encabezado por la actriz estadounidense Geraldine Chaplin premió al filme, que relata una oscura historia centrada en un grupo de sacerdotes católicos criminales a quienes la Iglesia esconde en un pueblo.

Esta cinta, llegó al certamen de La Habana tras obtener el Oso de Plata, el Premio Especial del Jurado de este año en el Festival de Berlín, y se le otorgaron los galardones Fénix a Mejor Guión, al Mejor Actor para Alfredo Castro y al Mejor Director para Larraín.

Protagonizada por Alfredo Castro, Roberto Farías y Antonia Zegers, el film también competirá el próximo 10 de enero por los Golden Globes 2016 frente a “The Brand New Testament” (Bélgica, Francia, Luxemburgo), “The Fencer” (Finlandia, Alemania, Estonia), “Mustang” (Francia) y “Son of Saul” (Hungría).

Comparte en tus Redes:

También en Zero