*

Pablo Larraín: “La Iglesia tiene más miedo a la prensa que al infierno”

Por:

Miércoles 7 de Octubre de 2015 | 10:43 hrs.

Pablo Larraín: “La Iglesia tiene más miedo a la prensa que al infierno”

Su película "el Club" fue elegida para representar a Chile en los Oscar.

El director Pablo Larraín inauguró la sección Horizontes Latinos en el Festival de San Sebastián con su última película “El Club”, un drama estremecedor sobre los abusos cometidos por representantes de la Iglesia católica.

En el filme Larraín contrapone dos visiones de la Iglesia católica, una más antigua, tradicional y secretista, y otra más moderna, que pretende ser más cercana y humilde, aunque ninguna se libra de la crítica.

“Las dos tienen la gran paranoia y el gran miedo a la prensa. La Iglesia tiene más miedo a la prensa que al infierno”, señaló en su paso por el festival español.

La película se llevó el Gran Premio del Jurado en la pasada Berlinale y ha sido elegida para representar a Chile en la carrera hacia los Oscar, pero el director se toma este temprano éxito con calma.

“Con películas como ‘El clan’ de Pablo Trapero o ‘Desde allá’ de Lorenzo Vigas, solo en Latinoamérica ya está muy difícil la competencia, y luego está el resto del mundo. Hacer pronósticos me parece irresponsable”, dijo.

FOTO: Emol

Comparte en tus Redes:

También en Zero