*

“Allende en su Laberinto”, el estreno de esta semana

Por:

Martes 24 de Marzo de 2015 | 12:30 hrs.

“Allende en su Laberinto”, el estreno de esta semana

Allende en su Laberinto, la esperada película de Miguel Littin sobre Salvador Allende, es el próximo estreno nacional, con fecha para el 26 de marzo en todos los cines del país.

La historia que narra las últimas siete horas de vida del expresidente socialista chileno junto a sus hombres más cercanos en el Palacio de la Moneda, el 11 de septiembre de 1973. El largometraje, que tardó dos años en realizarse, cumplió una parte importante de su rodaje en Venezuela

En esta co-producción entre Chile y Venezuela, Allende es interpretado por el aclamado actor Daniel Muñoz, quien comparte créditos con Aline Kuppenhein, Horacio Videla, Juvel Vielma y Gustavo Camacho.

Cabe destacar, que una de las escenas claves de la película, el bombardeo a La Moneda, no fue rodada en Chile, pues el gobierno de Sebastián Piñera no permitió hacer las tomas en la sede presidencial, y por tanto el rodaje se llevó a cabo en la capital venezolana donde fue recreado el emblemático Palacio, elevando altamente los costos de realización.

El cineasta nominado dos veces al Premio Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa por “Alsino y El Cóndor” y “Actas de Marusia”, destaca al personaje de Allende como un presidente que “cruza el umbral de la muerte para convertirse en héroe”. Littin, quien conoció muy bien al ex Presidente, se encargó también del guión.

Te dejamos el trailer a continuación:

[youtube]https://youtu.be/sVMe7t-9rHI[/youtube]

Comparte en tus Redes:

También en Zero