*

¡Confirmado! “Giganton” es el próximo álbum de Pearl Jam

Por:

Martes 14 de Enero de 2020 | 10:33 hrs.

¡Confirmado! “Giganton” es el próximo álbum de Pearl Jam

La banda liderada por Eddie Vedder anunció, a través de un vídeo, las fechas de su gira para este 2020 y el estreno de un nuevo disco.

Ayer hablábamos de los rumores que indicaban nuevo material por parte de Pearl Jam, luego que en sus redes sociales aparecieran una serie de enigmáticas publicaciones. Hoy ya es una realidad.

Durante la tarde de este lunes y siete años después de su último trabajo de estudio, “Lightning Bolt” (2013), la banda liderada por Eddie Vedder anunció el lanzamiento de su undécimo disco a través de un vídeo. Además, confirmaron las fechas de su próxima gira por Norteamérica y Europa.

“Giganton” estará disponible desde el 27 de marzo. La portada del álbum sugiere un trasfondo del cambio climático, presentando la foto “Ice Waterfall” del cineasta, fotógrafo y biólogo marino Paul Nicklen. Capturada en Noruega, la imagen muestra el glaciar de Nordaustlandet, que actualmente arroja grandes volúmenes de deshielo.

“Hacer este disco fue un largo viaje. Emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también un emocionante y experimental mapa de ruta hacia la redención musical”, contó Mike McCready sobre el proceso creativo del nuevo disco, guitarrista y fundador de la banda, en su página web oficial.

“Colaborar con mis compañeros de banda en Gigaton me dio en última instancia un mayor amor, conciencia y reconocimiento de la necesidad de conexión humana en estos tiempos”.

“Dance of the Clairvoyants” es el nombre de su primer single y será lanzado dentro de las próximas semanas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Announcing Gigaton: A new album and tour coming Spring 2020! . . . #LinkInBio #PearlJam #Gigaton #PJTour2020 #ClimateChange

Una publicación compartida por Pearl Jam (@pearljam) el

Comparte en tus Redes:

También en Zero