*

“Un violador en tu camino”: El himno feminista que da vuelta al mundo

Por:

Lunes 2 de Diciembre de 2019 | 10:19 hrs.

“Un violador en tu camino”: El himno feminista que da vuelta al mundo

A continuación puedes ver esta interpretación en distintas partes del mundo...

“El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer y nuestro castigo, es la violencia que ya ves. Es feminicidio, impunidad para mi asesino, es la desaparición, es la violación. Y la culpa no era mía ni donde estaba ni como vestía”, dice parte de la canción creada por el colectivo Lastesis que fue elaborada hace un tiempo pero que el pasado lunes 25 de octubre se viralizó en marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Varios grupos de mujeres apostadas en distintos lugares de Santiago se manifestaron a través del cántico creado por estas mujeres, pero el revuelo ha sido replicado alrededor del mundo.

Lastesis es un colectivo formado por cuatro jóvenes de la ciudad de Valparaíso, que a través de un vídeo en redes sociales, han conseguido hacer viral su reivindicación.

Más de un tercio de mujeres han sufrido o sufren violencia machista en todo el mundo, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, lo que ha sido catalogado por dicha institución como “un problema de salud global de proporciones epidémicas”.

A continuación te mostramos algunas de las interpretaciones de “Un violador en tu camino” alrededor del mundo

París

 

Ver esta publicación en Instagram

 

‪La profunda verdad al centro en la perfomance de @lastesis repercutió en las mujeres de todo el mundo. ‬

Una publicación compartida por marialy.rivas (@marialy.rivas) el

Madrid

Londres

Bogotá

Berlín

Comparte en tus Redes:

También en Zero