*

Futbolistas sub 17 se burlan de “Un violador en tu camino”

Por:

Miércoles 4 de Diciembre de 2019 | 15:32 hrs.

Futbolistas sub 17 se burlan de “Un violador en tu camino”

Y aquí puedes ver el video...

El colectivo LasTesis logró una verdadera revolución a través de la masificación de “Un violador en tu camino”, performance que han replicado miles de mujeres en todo el mundo para denunciar el acoso diario que sufren y femicidios que año con año aumentan las cifras.

Sin embargo, hay personas que se han burlado del performance como los jugadores Sub 17 de las Águilas del América, club de fútbol mexicano.

A través de redes sociales está circulando un video en el que un grupo de futbolistas imita los pasos de estas feministas y se burlan de esta canción.

Varios hombres bailan exageradamente esta coreografía sin camisa. Además, se escuchan varias risas y otros jugadores prefieren sólo observar a sus compañeros.

A continuación, puedes ver el momento

Disculpas

El club se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter y advirtió que la “la coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y el uso adecuado de redes sociales”.

“En el Club América no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia (…) la directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informando los avances”, dice el comunicado.

El comunicado no especifica si habrá una sanción a los jugadores que participaron en el video u otra acción además de la capacitación en temas de violencia de género.

Fuente: Infobae

Comparte en tus Redes:

También en Zero