*

Fiscalía reveló que concejal Chahuán coordinó con su celular desde el municipio a banda de saqueo

Por:

Miércoles 4 de Diciembre de 2019 | 10:34 hrs.

Fiscalía reveló que concejal Chahuán coordinó con su celular desde el municipio a banda de saqueo

El militante RN era el líder de esta agrupación y actualmente se encuentra en prisión preventiva...

El Tribunal de Garantía de La Calera formalizó al concejal RN de La Calera, Karim Chahuán Cerna, y determinó la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de robo a lugar no habitado.

El fiscal Felipe González aseguró a Radio Bío Bío que Chahuán era líder de una banda delictual que estuvo involucrada en el saqueo al mall Open Plaza de la zona en cuestión.

¿Cómo lograron determinar que estaba involucrado? El persecutor sostuvo que lograron dar con el concejal gracias a escuchas telefónicas que destaparon una minuciosa planificación del saqueo.

A través de esta investigación, se descubrió que Chahuán mantenía las especies robadas en una automotora de La Calera.

Específicamente, Chahuán propuso la comisión que debía recibir cada uno por el saqueo, dispuso de los elementos materiales y utilizó su vehículo para trasladar tanto al resto de la banda. Además, estableció medidas para favorecer la impunidad, como evitar las cámaras de seguridad, así lo aseguró el fiscal González.

El teléfono móvil que se usó para orquestar toda esta operación pertenecía a la Municipalidad de La Calera para el ejercicio de su cargo.

Karim Chahuán quedó en prisión preventiva en la cárcel de Quillota y se estableció un plazo de 45 días de investigación. El concejal RN arriesga una pena de 541 días a 5 años, que se podría ver agravada por la querella presentada por la Intendencia, que invoca la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Comparte en tus Redes:

También en Zero