*

Contraloría puntualiza en qué ocasiones se puede interpretar el himno de Carabineros

Por:

Jueves 5 de Diciembre de 2019 | 16:02 hrs.

Contraloría puntualiza en qué ocasiones se puede interpretar el himno de Carabineros

"Lo vamos a seguir repitiendo a lo largo de todas las ciudades", expresó el coronel Julio Santelices.

La noche del miércoles se comenzó a viralizar una serie de imágenes que mostraba a un grupo de funcionarios de Carabineros en Valparaíso entonando el himno institucional por las calles de la ciudad, en una de las primeras jornadas de calma, sin saqueos, tras 45 días de iniciado el estallido social.

Incluso, uno de estos videos lo publicó el intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, agradeciendo la labor de la policía uniformada e indicando que “comerciantes y vecinos aplauden a Carabineros de Chile”.

Esta situación ha sido altamente cuestionada, sin embargo, la práctica fue defendida por el coronel de Carabineros Julio Santelices, quien aseguró que entonar el himno de la institución por las calles “no es ninguna provocación, esto se debe a un trabajo muy fuerte que han realizado con mucha entrega en Valparaíso”.

“Este himno no solamente lo vamos a repetir en Valparaíso, ya lo hemos hecho. Es más, sino que lo vamos a seguir repitiendo a lo largo de todas las ciudades (…) Es una señal de que los carabineros estamos siempre presentes”, expresó.

Contraloría dice…

En redes sociales, varios Twitteros comenzaron a hacer preguntas a Contraloría, entidad que respondió citando el reglamento de Carabineros de Chile que en su Artículo 75° indica que “el himno de los Carabineros, en su versión oficial, sólo podrá ser ejecutado en ceremonias y actos oficiales que lleven a efecto en cuarteles, casinos, clubes y campos deportivos de la institución y en las demás ocasiones en que así lo disponga especialmente la Dirección General o la correspondiente Jefatura de Repartición”.

Asimismo, en el Artículo 76° se agrega que “cada vez que se ejecute el himno, todo el personal de Carabineros que se encuentre presente, deberá ponerse de pie”.

Fuente: Bío Bío Chile

Comparte en tus Redes:

También en Zero