*

Víctimas de traumas oculares anuncian querella contra el Presidente Piñera

Por:

Viernes 29 de Noviembre de 2019 | 11:07 hrs.

Víctimas de traumas oculares anuncian querella contra el Presidente Piñera Foto: AGENCIA UNO

Acá van los detalles...

Un grupo de personas con heridas oculares por perdigones disparados por agentes del Estado anunciaron este jueves que se querellarán próximamente contra el Presidente Sebastián Piñera.

¿La razón? Lo culpan de ser “el responsable directo de las violaciones a los derechos humanos” presuntamente ocurridas durante el estallido social.

“Queremos hacer justicia y que los causantes de traumas oculares no queden impunes, por ello apuntamos a su máximo responsable, Piñera”, dijo a la agencia Efe la vocera de la recién fundada Coordinadora de Víctimas de Traumas Oculares, Marta Valdés, durante una concentración frente a las puertas del Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo.

“Aunque llevamos semanas pidiendo el fin del uso de perdigones, hoy día se siguen usando los mismos métodos y, cada vez que el Presidente hace anuncios, llama a más represión”, denunció Valdés, cuyo hijo recibió una bomba lacrimógena en el ojo izquierdo.

El último reporte del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) registra que un total de 232 personas han sufrido heridas oculares desde el pasado 18 de octubre, cuando se iniciaron las movilizaciones más importantes desde el retorno a la democracia en 1990.

Fuente: Cooperativa

Comparte en tus Redes:

También en Zero