*

#NoSonMuebles: Fundación busca que los animales sean considerados en la nueva Constitución

Por:

Jueves 14 de Noviembre de 2019 | 11:44 hrs.

#NoSonMuebles: Fundación busca que los animales sean considerados en la nueva Constitución

Acá los detalles...

El martes, Sebastián Piñera anunció la formulación de una nueva Constitución y en marco de esto es que varios grupos e ONG se están organizando para hacer llegar sus peticiones para que se incluyan a esta nueva Carta Magna.

La Fundación Vegetarianos Hoy, con el apoyo de más de 160 mil personas, cree que debe considerar a los animales como seres sintientes, tal como lo han hecho otras Constituciones alrededor del mundo.

“Es imperante que la nueva Carta Fundamental de Chile considere a los animales como sujetos de derechos y siga lineamientos internacionales, como por ejemplo el Tratado de Lisboa de 2007, en el que la Unión Europea estipula que los animales son seres sintientes”, explica Ignacia Uribe, directora general y fundadora de Vegetarianos Hoy en un artículo de El Mostrador.

Además agregó que en “países como Austria, Alemania, Suiza y Francia ya tienen considerados a los animales dentro de sus márgenes legales, por lo que debemos ponernos al día con esta responsabilidad”.

La Constitución de 1980 no menciona a los animales, por lo que sus derechos fundamentales no existen, y las leyes que los protegen quedan siempre sujetas a otros derechos constitucionales que están por sobre esos cuerpos normativos, como por ejemplo el derecho de propiedad.

#NoSonMuebles busca incluirlos en la Constitución como sujetos de derechos con intereses propios. Son 100 mil firmas las que se entregaron en La Moneda.

Para más información visita >>Nosonmuebles.cl<<

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero