*

“Lo que el Estado ha dicho no es la verdad”: Revisa la intervención de Patricia Muñoz ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

Por:

Martes 12 de Noviembre de 2019 | 12:24 hrs.

“Lo que el Estado ha dicho no es la verdad”: Revisa la intervención de Patricia Muñoz ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

¿Aún no ves este mensaje a favor de los DD.HH.? Hazlo a continuación...

El lunes 11 de noviembre se convocó en Quito la reunión pública de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en la que distintos representantes tanto del gobierno como de organizaciones de la sociedad civil, expusieron la compleja situación de vulneración de los derechos humanos que se vive actualmente en Chile.

Una de las expositoras fue la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien expresó con determinación ante esta comisión la situación que vive Chile en materia de violación a Derechos Humanos.

“Lo que el Estado ha dicho no es la verdad, los balines de goma se usan en hechos violentos no como reacción, sino que indiscriminadamente contra personas que nada hacen en contra del personal policial. Lamento profundamente que el Estado de mi país se permita sostener ante esta comisión situaciones que no se condicen con la realidad que hoy día niños, niñas y adolescentes están viviendo”, comenzó diciendo en su intervención.

Luego agregó que “menos me parece razonable que el Estado de Chile pretenda hablar de los daños materiales sin haber hecho una reflexión respecto de todas las víctimas que en nuestro caso, igual que en el del INDH, tienen nombres y apellidos, caras y rostros, algunos lesionados, y otros no lesionados, pero sin duda sí en su cuerpo, y también en su alma”.

Al final de su intervención, Patricia Muñoz hizo un llamado a que se acojan las peticiones de la Defensoría de la Niñez, tanto por parte de la Comisión como parte del Estado “por Kimberly, una niña de 9 años con un brazo fracturado, (y) por Alexis, un niño de 17 años torturado por la policía”.

Puedes revisar este momento a continuación

Comparte en tus Redes:

También en Zero