*

La Roja Femenina arriesga sanción por parte de la FIFA tras cartel en apoyo a manifestaciones

Por:

Lunes 11 de Noviembre de 2019 | 15:32 hrs.

La Roja Femenina arriesga sanción por parte de la FIFA tras cartel en apoyo a manifestaciones Foto: Getty Images

Y aquí van los detalles...

“La democracia de Chile, tortura, viola, mutila y mata a sus ciudadanos. Fuera Piñera”, decía el cartel con el que las seleccionadas de La Roja Femenina posaron en un amistoso versus Australia para demostrar su opinión frente al estallido social.

El letreto de tipografía comic sans, letras rojas y mayúsculas causó alto impacto entre autoridades del fútbol.

Según AS Chile, bajo las palabras de Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, la FIFA tiene prohibida la exhibición de mensajes con consignas políticas o de otra índole.

“Se prohíbe terminantemente la promoción o el anuncio por cualquier medio de mensajes políticos o religiosos o cualquier otro acto político o religioso en el estadio o sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos”, sostienen en FIFA.

“La exhibición de ese mensaje se produjo tras el partido, fue proporcionado por un asistente al estadio a una de nuestras jugadoras y ella optó por mostrarlo. Aquí no hay una acción concertada ni consensuada por todas las integrantes de la selección femenina ni se trata de un mensaje del equipo”, comentó Sebastián Moreno.

Moreno además agregó que “la Federación de Fútbol de Chile se rige por el estatuto de la FIFA que prohíbe manifestaciones políticas y religiosas en sus eventos deportivos. No se trata de ser insensibles ni restringir libertades. Se trata de que hay una norma de la FIFA que no debemos vulnerar”.

Comparte en tus Redes:

También en Zero