*

“Justo había salido”: La explicación de Joaquín Lavín Jr. por su ausencia en sorteo por acusación a Chadwick

Por:

Miércoles 6 de Noviembre de 2019 | 12:00 hrs.

“Justo había salido”: La explicación de Joaquín Lavín Jr. por su ausencia en sorteo por acusación a Chadwick

Acá los detalles...

Al medio día de este martes se llevó a cabo el sorteo para seleccionar a los diputados que integrarían la comisión investigadora que revisará la acusación constitucional contra el ex ministro Andrés Chadwick.

La selección se hizo vía tómbola y arrojó que la lista quedó compuesta por Marcos Ilabaca (PS), Sergio Gahona (UDI), Jaime Bellolio (UDI), Joaquín Lavín (UDI) y Catalina del Real (RN).

Cuando el hijo del alcalde de Las Condes fue nombrado, se escucharon risas en el hemiciclo, ya que el parlamentario no se encontraba en la sala.

¿Por qué no estaba en el lugar? La explicación de Lavín León fue que “justo había salido de la sala. Estaba reunido con otro parlamentario revisando otras cosas, pero bueno. Así se dio nomás”, afirmó.

De igual modo, destacó la instancia para “ver el detalle y la información con la que contaba el Gobierno, las acciones que tomaron y la decisión de llamar a estado de emergencia”.

“Es una herramienta con la que contamos todos los parlamentarios y nosotros vamos a tener que revisar esta acusación, también, viendo todos los antecedentes y escuchando a todas las personas que participen”, aseguró.

Vía CHV Noticias

Comparte en tus Redes: