*

Informe de U. de Chile asegura que los balines que usan Carabineros, están compuesto por sólo un 20% de goma

Por:

Lunes 18 de Noviembre de 2019 | 9:52 hrs.

Informe de U. de Chile asegura que los balines que usan Carabineros, están compuesto por sólo un 20% de goma

Actualmente son más de 200 personas las que figuran con daño ocular...

Un estudio publicado por la facultad de ingeniería mecánica de la Universidad de Chile definió que los perdigones utilizados por Carabineros de Chile como armamento disuasivo para manifestaciones están elaborados sólo con un 20% de goma, en medio de la polémica de daño ocular que provocan a las personas.

El informe solicitado por la unidad de trauma ocular del Hospital de El Salvador de Santiago, precisa que en los balines solamente un 20% corresponde a goma y que el restante 80% incluye otros tres compuestos.

¿Qué serían estos compuestos? Según la investigación habría silice, el sulfato de bario y el plomo. También agregan que los perdigones, en la escala de medición de la dureza elástica de los materiales, tienen un 96.5 Shore A (de un máximo de 100).

“Cuando empezamos a denunciar esto, habían 29 ojos perdidos. Hoy van más de 200 (…). Hemos tratado de dialogar de todas las formas y nos enfrentamos a una pared que no responde. Es una irresponsabilidad no solo de quienes están utilizando estas armas, sino de todas las autoridades que han avalado permanentemente este accionar y este daño”, fue lo que dijo hace unos días Enrique Morales, presidente del Departamento de DD.HH. del Colegio Médico en un reportaje de Ciper Chile.

A continuación te dejamos parte del informe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: ADN

Comparte en tus Redes:

También en Zero