*

Perrito afectado por lacrimógenas fue ayudado por manifestantes

Por:

Martes 22 de Octubre de 2019 | 14:30 hrs.

Perrito afectado por lacrimógenas fue ayudado por manifestantes

Ocurrió durante la movilización en Valparaíso.

Los habitantes de Valparaíso no se quedaron atrás y varios se sumaron a la manifestación del día lunes.

En medio de la movilización varios asistentes se dieron cuenta cómo varios perritos sufrían por los gases lacrimógenos lanzados por Carabineros para dispersar a la gente afuera de la intendencia.

Según registros del usuario Jacobii compartidos por el perfil Listado Vegano Chile, “muchos perros estaban cegados y grupo de personas, como los de la foto, se unieron a ayudar”.

En el video se muestra a varias personas limpiando los ojos y la nariz de un perrito con un paño y agua con bicarbonato. Según contaron el perrito se asustó al principio, pero con el paño fue más fácil ayudarlo. “También se notó que llevar agua sola ayuda mucho, porque les da sed”, relataron.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Colabora @jacobii : “Estabamos afuera de la intendencia (+200 personas app), familias, niñes, perritos. Y carabineros llegó a reprimir la manifestación que no llevaba más de 40 minutoa efectuandose. Nos atacaron con multiples lacrimógenas y el guanaco. Luego de esto se vió que muchos perros estaban cegados y grupo de personas como los de la foto se unieron a a ayudar. Fue muy lindo verlo agradecido” Le pregunto entonces: ¿Viste cómo los atendían? ¿qué se puede hacer en estos casos? Jacobii responde: Vi que llevaban botellas con agua y bicarbonato. Al comienzo el perrito se asustó y cuando la chica sacó el paño fue más fácil ayudarlo. También se notó que llevar agua sola ayuda mucho, porque les da sed. #LvclNoticia16

Una publicación compartida de Listado Vegano Chile (@listadoveganochile) el

“Fue muy lindo verlo agradecido”, dijo respecto al perro.

Cómo ayudar

Desde el Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) emitieron un comunicado con indicaciones para asistir a tu mascota en casos como este.

Primero, debes lavar a tu mascota para quitarle cualquier residuo de gases de su pelaje.

Además explicaron que si estás en la calle debes “dirígete con él (o ella) a un lugar donde pueda estar seguro, tomando en consideración que, si se siente amenazado, involuntariamente puede morderte”.

Revisa otras recomendaciones a continuación:

Comparte en tus Redes:

También en Zero