*

Maite Orsini asegura que “hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico”

Por:

Lunes 14 de Octubre de 2019 | 16:40 hrs.

Maite Orsini asegura que “hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico”

Por su parte, presidente de la Cámara de Senado, Jaime Quintana, advirtió que “con estas cosas no se puede actuar de manera liviana".

Polémicas declaraciones hizo la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, ya que en pleno debate de Muy Buenos Días, aseguró que el narcotráfico ha logrado corromper tanto a la policía como a la política del país.

“Hay vínculos (con el narcotráfico), absolutamente, en la política, en los Carabineros (…) en la Cámara de Diputados también, yo creo que sí. Creo que el narco también ha permeado a los políticos, no quisiera dar nombres, porque no corresponde (…) Yo creo que hay parlamentarios que tienen relación con el narco”, argumentó en su visita al matinal.

“Yo creo que el narcotráfico ha permeado nuestras instituciones mucho más de lo que nosotros podemos ver, y me atrevería a decir que como han permeado otras instituciones, la Cámara de Diputados y Diputadas no es un espacio por el que yo pondría las manos al fuego”, expresó.

“Todos hemos visto como en San Ramón, efectivamente, habían casos en los que habían partidos políticos involucrados con redes de narcotráfico. Yo no he denunciado, porque la información es pública”, complementó.

Aquí puedes revisar sus dichos:

Respecto a esto, el presidente de la Cámara Alta, Jaime Quintana indicó que “si hay alguien en algún poder del Estado, en el Parlamento, en el Gobierno, en los tribunales o donde sea que tiene vínculos con el narcotráfico, y hay alguien que por alguna razón está en poder de esos antecedentes, lo que tiene que hacer no es entregarlos en un matinal, sino en la justicia”.

 

Comparte en tus Redes: