*

Ministro Fontaine hace un llamado a madrugar por el alza del transporte (y este es el trolleo/indignación de varios)

Por:

Martes 8 de Octubre de 2019 | 11:39 hrs.

Ministro Fontaine hace un llamado a madrugar por el alza del transporte (y este es el trolleo/indignación de varios)

Algunos lo perciben como una falta de empatía, otros simplemente hicieron sus descargos que puedes leer a continuación...

Las declaraciones del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, han sido altamente comentadas sobre todo tras el alza en el pasaje del transporte público en Santiago.

Los buses de Red aumentaron en $10, con un valor final del pasaje de $710 durante todo el día. Por su parte, Metro subió $30, alcanzando los $830 en hora punta (07:00 – 08:59 y 18:00 – 19:59).

“Es bueno recordar que, si bien los buses suben $10, que es lo que indica para esos efectos la ley cuando suben los costos, en el caso del Metro, que hay más flexibilidad, esa alta de costos se distribuye de manera distinta en los distintos horarios y, por ejemplo, se está rebajando fuertemente en horario valle”, declaró en CNN Chile.

Y agregó que, si alguien sale más temprano y toma el Metro temprano, tiene la posibilidad de una tarifa más baja.

“Se ha abierto un espacio para que quien madrugue puede ser ayudado a través de una tarifa más baja”. Precisamente esta frase causó la indignación de algunos y el trolleo de otros en redes sociales.

A continuación algunos comentarios

Comparte en tus Redes:

También en Zero