*

Fallecida tía de Mon Laferte quiso retirar sus fondos en AFP para costear tratamiento médico

Por:

Miércoles 16 de Octubre de 2019 | 11:45 hrs.

Fallecida tía de Mon Laferte quiso retirar sus fondos en AFP para costear tratamiento médico

Bernardita Laferte murió en agosto producto del cáncer...

Durante las últimas semanas se ha dado a conocer varios casos en los que distintas personas han tenido intensiones de retirar sus fondos de AFP ya sea para costear viviendas o tratamientos médicos. Una de ellas fue Bernardita Laferte, tía de la cantante nacional Mon Laferte, quien antes de morir le solicitó ayuda al senador Felipe Kast para realizar la misma acción.

Según contó el legislador a LUN, conoció a Bernardita luego que lo contactara por Facebook para que fuera a tomar café a su casa y contarle así su situación.

Bernardita tenía cáncer de ovarios, por lo que tuvo que someterse a tratamientos y adquirir medicamentos de alto costo. Es por esto mismo que quería retirar estos fondos, que en su caso ascendían a $12 millones, sin embargo, la acción fue denegada.

“Nos pidió que hiciéramos una modificación legal porque quería disfrutar con su marido y sus hijos sus últimos meses de vida”, explicó Kast, representante de La Araucanía en el Congreso.

Tras tres años de lucha con la enfermedad, Bernardita Laferte murió el 22 de agosto. Tenía 51 años.

Kast y Ley Bernarda

Cuando conversó con el senador Kast, la mujer grabó un video con el objetivo de manifestar su interés para que quienes tengan enfermedades graves puedan retirar la totalidad de sus ahorros previsionales. La grabación fue usada por el parlamentario para discutir sobre este tema.

“Yo tengo 51 años y llevo esta enfermedad hace tres. Conlleva mucho desgaste económico, por lo que quisiera que se promulgara una Ley que ayudara a todos los enfermos graves, que fuera validado, tal vez, por alguna junta médica y la persona pudiera rescatar los fondos previsionales, el dinero que le pertenece por el trabajo de toda su vida, y con eso tener una mejor calidad de vida el tiempo que tenga, ya sea para vivir mejor, comprar medicamentos o para cumplir un sueño”, dice parte del relato de este video según consigna Bio Bio Chile.

Comparte en tus Redes:

También en Zero