*

¿Te quedas en Santiago? Aquí una Guía de fondas 2019

Por:

Viernes 13 de Septiembre de 2019 | 9:42 hrs.

¿Te quedas en Santiago? Aquí una Guía de fondas 2019

Ponte mateo y revisa algunas opciones a continuación...

Tiki tiki ti. Estamos a nada de que empiece este 18 de septiembre y en Radio Zero nos pusimos mateos y recolectamos este listado con toda la información de las mejores fondas para este 2019.

Parque O’higgins

El Parque O’higgins es el típico lugar imperdible. En el que sabes que lo vas a pasar bien y te vas a la segura. Lo mejor es que como vamos a tener semana XL, podrás disfrutar durante seis días de esta fiesta.

Entre los artistas que podrás escuchar, estarán Los Viking 5La Sonora PalaciosGiolito y su ComboNoche de Brujas y Amerikan Sound.

Horarios y fechas:  Del martes 17 al jueves 19 de septiembre; desde las 12.00 hasta las 02.00 (excepto el domingo 22 que cerrará a las 21.30)

Dirección: Parque O´Higgins. La fondas contarán con dos accesos principales: por Avda. General Rondizzoni y Avenida Manuel Antonio Matta. Estacionamientos pagados en Club Hípico.

Entrada general: $5000 pesos por día. Al obtener la entrada con la tarjeta Club Barrio Santiago el valor se mantiene en $3000  por día. Niños hasta 8 años ingresan gratis. Los ticket se obtienen a través del sistema Eco Pass en este link.

La Fonda: Fiebre del Memo

Esta es una fonda/festival que puede servir como un anticipo del 18 de septiembre, con metros de barra y un segundo stage #Mystica con la mejor fiesta con Dancehall, Cumbia y Reggaeton Old School, expositores y food trucks en el Club Hípico.

En cuanto a la música, podrás escuchar

Horarios y fechas:  sábado 14 de septiembre; desde las 13.00 horas.

Actividades: Amar Azul, Ráfaga, La Combo Tortuga, El Bloque 8, Guachupé y Santaferia. El trap también estará presente con Pablo Chill-E y el dúo Yaga & Mackie. Además habrá 200 metros de barra y 25 Food Truck.

El Cerro Vegan Fonda

El recinto del barrio Bellavista no se quedará fuera de las inminentes celebraciones de Fiestas Patrias: Centro El Cerro, y su restorán El Cerro Vegan Food, tienen preparada una entretenida celebración sin sufrimiento animal.

Entre sus principales atracciones, la “vegan fonda” tendrá juegos típicos (taca taca, ranas, pesca milagrosa y otros), música en vivo a cargo del conjunto de cueca urbana Los Puntúos, una barra low cost con terremoto, chicha y una serie de bebestibles, además de diversos platos veganos, tales como pastel de choclo, asado de seitán, empanadas, chorrillana y dulces.

La recaudación de la venta de entradas irá en beneficio de la ONG Animal Libre. La preventa está a $2.000 en el sistema Passline, mientras que la entrada general tendrá un valor de $4.000. Este evento es para todas las edades. Los niños menores de 12 años no pagan.

Horarios y fechas: 17, 18 y 19 de septiembre desde las 13.00 hrs hasta las 21.30 hrs.

Dirección: Bombero Núñez 231, Recoleta, Región Metropolitana

Preventa: $2.000 / General: $4.000.

Entradas a beneficio de la ONG Animal Libre.

Menores de 12 años entran gratis.

Fonda Permanente La Popular

Atención. Este será el último año que opere la Fonda Permanente La Popular y por eso se quieren despedir este 18 de septiembre con todo.

Serán 12 las bandas que estarán entre el 18 al 20 de septiembre, entre ellos  Chico TrujilloLos Tres, Chancho en Piedra, Chico Trujillo y Supernova.

Dirección: Hipódromo Chile,  Avenida Hipódromo Chile 1715.

Entradas: $10.000 (Preventa) para los días 18 y 19 de septiembre. El día 20 tiene un valor de $13.000. Se pueden comprar en Ticketek o en Santa Filomena 132.

18 en LAS CONDES

Parque Araucano también tendrá su celebración dieciochera llena de food trucks, juegos tradicionales, grupos folclóricos, artesanía y más.

En materia musical, estarán presentes Los Jaivas, Moral Distraída, Nano Stern, PedroPiedra y Cantando Aprendo a Hablar.

Horarios y fechas: del 18 al 22 de septiembre, desde las 11:00 horas.

Dirección:Parque Araucano.

Entrada general: $14.000 pesos ($10.000 preventa 2). Comprar en Ticketek

Fiesta Chilena en el Estadio Nacional

Casi 20 años llevan estas fondas que se hacen en el Estadio Nacional y que son para toda la familia. Eso, porque además de un centenar de stands y ramadas con platos tradicionales y varios espectáculos de música en vivo, hay actividades familiares.

Serán seis días de fondas, entre el 17 y el 22 de septiembre, para disfrutar con todo el clan en una de las fondas más típicas de Santiago que cada año reúne a 100.000 personas diarias.

Dirección: Av. Grecia 2001, Ñuñoa, Región Metropolitana.

Carnaval Dieciochero de Recoleta

Desde el 17 y hasta el 19 de septiembre se hará el Carnaval Dieciochero de Recoleta, la fonda que se hará en el estadio municipal.

Serán tres días de música, artesanía, juegos típicos y muy buenos puestos gastronómicos.

Entre los músicos que se presentarán estará la Sonora Palacios Jr., Jordan, Santaferia, Pachuco y la Cubanacán, Los Vikings 5 y Chico Trujillo.

Providencia a la chilena 

Providencia también tendrá celebración, pero es exclusiva para los vecinos de la comuna. Aquí las entradas no se venden. El ingreso es exclusivamente con Tarjeta Vecino Soy Providencia. Cada tarjetapermite el ingreso de 4 personas. 

Horarios y fechas:  Lunes 17 de 12.00 A 23.00 horas y martes 18 de 12.00 a 23.00 horas.

Actividades: Cocina típica, cueca, artesanía y juegos tradicionales.

Dirección: Parque de las Esculturas.

Festival de la Patria

Desde el 17 al 22 de septiembre se hará el Festival de la Patria, la fonda que desde el año pasado se toma Vista Santiago, el centro de eventos del Parque Metropolitano desde donde se ve la ciudad.

Ahí, a partir de las 12 PM y hasta pasadas las 9 PM, se presentarán grupos de música, como La Combo Tortuga y Los Viking’s 5, además de shows de títeres y teatro al aire libre.

Para comer no te preocupes, porque se instalarán más de 10 food trucks en el lugar, y también habrá puestos con venta de platos típicos, como empanadas y anticuchos.

La entrada diaria costará $ 5.000.

Peñaflor celebra a Chile

Peñaflor celebra a Chile es el nombre de la fonda de entrada gratuita que hará esta comuna, entre el 17 y el 22 de septiembre, en el Parque Municipal El Trapiche.

Ahí se presentarán conocidas bandas, entre ellas Américo (martes 17), Molotov (miércoles 18), Banda Conmoción (jueves 19), la Sonora de Tommy Rey (viernes 20), Los TresDaniel Muñoz y Los Marujos (el sábado 21) y Santaferia (domingo 22).

También habrá juegos típicos, feria de artesanos, food trucks y una zona para que los niños se diviertan con kayac, canopy, paseos a caballo y juegos mecánicos.

¿Buscas más opciones? Revisa a continuación esta nota de >>finde<<

Comparte en tus Redes:

También en Zero