*

Dirty Wars: El videojuego con el que podrías enfrentarte a Pinochet

Por:

Miércoles 11 de Septiembre de 2019 | 13:23 hrs.

Dirty Wars: El videojuego con el que podrías enfrentarte a Pinochet

Pero aún no se lanza porque se encuentra en etapa de financiamiento.

“Dirty Wars”, es el primer videojuego en el que tú puedes ponerte en la piel de miembros de la “resistencia civil” contra el régimen de Augusto Pinochet.

“Tras el golpe Militar del 11 de septiembre 1973 que derrocaría al gobierno de Salvador Allende en Chile, Maximiliano y Abigaíl, una joven pareja militante y miembros de la organización “COMIREV” deciden quedarse en el país para unirse a la resistencia contra la recientemente instaurada dictadura cívico-militar. En el camino deberán asumir una vida en clandestinidad que conllevará múltiples desafíos y sacrificios”, dice la reseña de este videojuego.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

https://dirtywars-vg.com/en/2019/09/05/plot/ Videogame Plot. #videogame #plot #chile #gamedev #gameart #september #memory #latin

Una publicación compartida por Dirty Wars – September 11 (@11svideogame) el

Jorge Olivares, director del proyecto, explicó a Sputnik que al ser un juego basado en un conflicto asimétrico y de baja intensidad (una ‘guerra sucia’ de terrorismo de Estado contra grupos de resistencia con poco armamento), el juego es impensable bajo la lógica del enfrentamiento armado.

“Es más importante la información que las armas para sobrevivir, y eso involucra camuflarse, generar comunicaciones entre distintas estructuras de la organización y burlar la represión dictatorial pasando desapercibido”, dijo Olivares.

Dirty Wars tiene un estilo más de puzzle, en lugar de priorizar las armas. La información y la estrategia es tu carta de defensa. Pasar desapercibido es tu objetivo.

Por el momento, este videojuego está en fase de desarrollo y esperan fondos para poder lanzarlo en 2020.

Algo interesante que descubrimos en el sitio oficial de Dirty Wars, es la música de este videojuego. Sus influencias son artista como Inti Illimani, Quilapayun o Victor Jara, siendo principalmente inspirada por la trilogía del compositor chileno Luis Advis: “Cantata de Santa Maria“, “Canto para una Semilla” y “Los tres Tiempos de América“.

La banda sonora original del videojuego, al ser música incidental es principalmente instrumental.

Dale play aquí al trailer de Dirty Wars:

Comparte en tus Redes:

También en Zero