*

Diputado Silber propone prohibir el alcohol durante celebraciones laborales de Fiestas Patrias

Por:

Lunes 9 de Septiembre de 2019 | 13:49 hrs.

Diputado Silber propone prohibir el alcohol durante celebraciones laborales de Fiestas Patrias

¿Qué les parece?

Se vienen las Fiestas Patrias y para varios eso es sinónimo de alcohol en altas cantidades al igual que de comida. Pero el diputado Gabriel Silber (DC) no está de acuerdo a tal punto que quiere proponer una campaña para erradicar el consumo de copete durante estas festividades.

¿Cómo? Según BioBioChile, esto se implementaría en las distintas celebraciones tanto privadas como de empresas públicas. La idea es que disminuya la posibilidad que durante estas actividades ocurran casos de acoso y abuso sexual hacia las mujeres.

“Se generan contextos que no son los más indicados para que se generen situaciones de abuso, de acoso, donde lamentablemente las mujeres son las más damnificadas respecto de esta situación”, afirmó.

Por su parte, Pablo Ibáñez, director de la Asociación Pro Consumo Responsable de Bebidas Espirituosas (Aprocor), si bien no se refirió a los acosos dentro de un contexto laboral, sostuvo que el consumo de alcohol no está relacionado con un tema de prohibición.

Silber planteó esta campaña en apoyo al movimiento feminista “Me Too”, el cual surgió en Estados Unidos luego de que varias famosas denunciaran violencia sexual dentro de la industria del espectáculo.

Comparte en tus Redes:

También en Zero