*

Renato Poblete habría abusado de niña de 3 años

Por:

Lunes 12 de Agosto de 2019 | 12:28 hrs.

Renato Poblete habría abusado de niña de 3 años

"Quiero darte cariño de padre", es una de las frases que usaba el clérigo para presionar a sus víctimas.

Nuevos antecedentes de los delitos cometidos por el fallecido sacerdote Renato Poblete salieron a la luz. La investigación realizada por Compañía de Jesús apuntaría que el religioso abusó de cuatro menores de edad durante los casi 50 años que cometió asaltos sexuales.

Según La Tercera, Poblete tuvo una relación con una madre de familia, quien le daba acceso a sus hijas a quienes el sacerdote abusaba y violaba. Una de ellas de 3 años y sufrió de tocaciones hasta que cumplió 10, entre los años 1973 y 1983.

Antecedentes revelan que la primera vez que el excapellán del Hogar de Cristo abusó de una menor de edad fue en 1959, a una niña de 13 años, y la última vez fue en 2002 a una niña que fue abusada entre sus 12 y 16 años.

Esta investigación detalla que estos asaltos sexuales comenzaron en 1956, cuando recién llevaba dos años ordenado en el sacerdocio, y que estos se extendieron hasta el 2008 cuando tenía 84 años.

El trabajo hecho por el abogado Bown recibió el testimonio de 22 víctimas y pudo establecer otras 26 posibles agredidas sexualmente.

“Te quiero hacer sentir querida”, “quiero darte cariño de padre”, “no te corrái, mierda”, “sin mí, ustedes no podrán comer” y “acuérdate todo lo que yo hago por tu familia“, son solo algunas de las frases que decía Poblete a sus víctimas cuando las atacaba. También recurría a los golpes, asegura Bown.

Lee el articulo completo en >>La Tercera<<

Comparte en tus Redes:

También en Zero