*

Gobierno iniciará consulta ciudadana para perfeccionar Ley Zamudio

Por:

Viernes 9 de Agosto de 2019 | 12:28 hrs.

Gobierno iniciará consulta ciudadana para perfeccionar Ley Zamudio

Acá los detalles...

A fin de mes, el Gobierno comenzaría con una consulta ciudadana para perfeccionar la Ley 20.609, más conocida como Ley Zamudio, con el fin de agregar aspectos de prevención ante ataques sufridos por minorías, según informó La Tercera.

El proceso que se realizará de forma presencial y online estará a cargo del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, entidad dependiente de la Segegob, con la colaboración de la División de Organizaciones Sociales (DOS) y seremis.

Se espera que tenga una duración de 30 días y las preguntas serán las mismas que se hicieron en 2013. La idea principal de esto es que se puedan comparar y evaluar los avances en las distintas áreas.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, conformó una mesa para coordinar el despliegue comunicacional y territorial de la iniciativa, en la que también participa el subsecretario Emardo Hantelmann.

Con los resultados, el Ejecutivo espera trabajar en la primera política nacional de no discriminación, con la creación de una mesa de trabajo con la Subsecretaría de Derechos Humanos.

Esta normativa se originó tras la muerte de Daniel Zamudio, quien fue asesinado por cuatro personas debido a su condición sexual. Entre los puntos a mejorar se encuentran la indemnización a víctimas.

Para más información >>La Tercera<<

Comparte en tus Redes:

También en Zero