*

Gerente de La Piccola Italia: “Son un par de videos, no son 100”

Por:

Miércoles 31 de Julio de 2019 | 16:28 hrs.

Gerente de La Piccola Italia: “Son un par de videos, no son 100”

Por su parte, la Seremi de Salud determinó abrir un sumario por fallas estructurales, sin embargo, no se detectaron problemas de manipulación de los alimentos.

En medio del caos de La Piccola Italia fue que el gerente general, Sebastián Vanella, sacó la voz para aclarar todo sobre las acusaciones de maltrato laboral contra los trabajares de la cadena.

Respecto a “Tyson” y “La Jill” y “Navarrete”, los protagonistas de este video que mostraba maltrato laboral hacia el personal, el gerente explicó que fueron desvinculados.

“Como no son políticas de la empresa, todas las personas que estén involucradas en algún video que veamos van a estar desvinculados. Están todos desvinculados”, dijo Vanella a Chilevisión.

Frente a esto hizo también un mea culpa. “Nosotros no estábamos enterados. Puede ser por el gran crecimiento que tenemos, que dejamos de estar tan apegados a la gente, de estar más unidos con ellos y de enterarnos de más cosas”, explicó a TVN.

Sin embargo, Vanella intentó poner paños fríos a la situación, asegurando que “es un caso aislado. Son un par de videos, no son 100. Si hay más, vamos a acogerlos. Todo lo que es recursos humanos lo estamos resstructurando para que no pase más”, puntualizó Vanella.

Otras acusaciones

Respecto a la acusación de que uno de sus hermanos -Matías- le habría tirado un trozo de carne a un trabajador por una mala preparación, Vanella dijo que “no hay pruebas de eso”.

“Él pudo haber alegado por un plato, él veía lo que es calidad de la comida. Si un plato está mal hecho…”, explicó y agregó que “si damos un plato mal hecho, los clientes no vuelven más a la Piccola”.

“De repente son cosas que pasan entre los trabajadores, ¿cómo nos podemos enterar? Es difícil, son más de 1.500 trabajadores”, dijo Vanella.

A modo de anunció, comentó que crearán un buzón para que los trabajadores denuncien y también aseguró que no han sido notificados de ninguna denuncia de acoso sexual.

“Eso es totalmente falso. Eso puede tener toda la ciudadanía la tranquilidad. La Piccola Italia se preocupa de su producto y su calidad”, sentenció.

4 aristas sobre el caso La Piccola Italia (por si te quedaste fuera de la noticia)

Comparte en tus Redes:

También en Zero