*

4 aristas sobre el caso La Piccola Italia (por si te quedaste fuera de la noticia)

Por:

Lunes 29 de Julio de 2019 | 12:28 hrs.

4 aristas sobre el caso La Piccola Italia (por si te quedaste fuera de la noticia)

A continuación te contamos 4 aristas para que te informes de este caso...

A través de un video que dio a conocer Radio Bío Bío, se reveló el maltrato que recibió un grupo de trabajadores de La Piccola Italia en uno de sus restaurantes ubicado en Paine.

El video se viralizó el sábado y llegó a ser trending topic en Twitter.

1. El vídeo

En las imágenes se ve al jefe de personal que tiene un trato violento con los demás trabajadores, donde los insulta e increpa.

2. La otra denuncia

Paralelamente Gerlym Chacón, un extrabajador presentó una querella por homicidio frustrado: denunció maltrato físico y psicológico además de atrasos de pagos y propinas por parte de la administración.

Incluso dijo que temía por su vida al ser agredido por uno de los jefes de seguridad del local. La acción judicial fue constatada por el medio y se presentó ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago.

3. El ministerio del Trabajo repudió estas malas prácticas

Tras la denuncia realizada en redes sociales, el ministro del Trabajo y Previsión Social rechazó todo tipo de maltrato e hizo un llamado a los trabajadores de realizar sus denuncias.

“Lo que aquí ha ocurrido es un hecho impresentable y una gigantesca inmoralidad, nadie tiene derecho hacer que los trabajadores se desempeñen con ese nivel de maltrato. Vamos aplicar las más drásticas sanciones para esto no vuelva a ocurrir y los trabajadores pueden desempeñarse en un ambiente normal y grato como corresponde”, expresó Nicolás Monckeberg a La Tercera.

Además, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, aseguró que “hemos instruido con carácter urgente la realización de un procedimientos administrativo de investigación por parte de la Dirección del Trabajo. Durante los próximos días ya debiéramos tener el catastro oficial respecto de este procedimiento investigativo de suma relevancia”.

4.Desde la Piccola Italia también reprochan la situación

La Gerenta de Marketing y Comunicaciones de la franquicia, Paola Franyola, aseguró a 24 horas que no tenían conocimiento del video y de repudiar los hechos, afirmó que estarán abiertos a todo tipo de investigaciones que realice la Dirección del Trabajo.

“Un hecho tremendamente lamentable que como empresa nosotros reprochamos absolutamente. De la situación nosotros nos enteramos hace un tiempo atrás, cuando una de las personas involucradas se acercó a recursos humanos para manifestar esta situación”.

Otro punto importante que destacó Franyola es que “recursos humanos procedió a investigar de inmediato y después de una investigación, en menos de 24 horas la persona que sale en el video fue desvinculada de nuestra empresa“, dijo en la entrevista.

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero