*

“No soy la Messi”: El potente argumento con el que figura de la selección argentina dio fin a comparaciones

Por:

Jueves 13 de Junio de 2019 | 8:26 hrs.

“No soy la Messi”: El potente argumento con el que figura de la selección argentina dio fin a comparaciones Foto: FIFA

#Seca

Es una de las figuras que más ha brillado en el Mundial de Francia 2019. Stefanía Banina es una de las jugadoras favoritas de la albiceleste. Es capitana, goleadora y aún así la prensa la tildó como “la Messi”.

Sin embargo, ella no quiere ser reconocida con tal sobrenombre. “Es muy lindo que me comparen con él, pero nos gustaría que nos comenzaran a conocer por nuestro nombre”, fue el argumento que dio la crac a un medio español.

“Sin duda, el fútbol es un reflejo de la sociedad y del avance del propio país. En Argentina, lamentablemente, nos estamos quedando atrás. Tenemos que cambiar la mentalidad machista, tanto de hombres como mujeres. Estamos todas tan acostumbradas a pelear ante discriminaciones, desigualdad y falta de recursos, que ahora somos más fuertes. Estamos muy unidas y somos muy guerreras, eso nos impulsará ante grandes selecciones”, agregó.

La selección argentina empató ante Japón y fue así como obtuvieorn el primer punto en la historia de los mundiales femeninos. Este inicio las tiene muy ilusionadas porque “es la esperanza, el primer paso de lo que queríamos replicar: la entrega y la lucha de las mujeres argentinas por la igualdad”.

Banini estuvo en Colo Colo entre 2011 y 2014 y fue campeona de la Copa Libertadores 2012 junto a figuras de Chile como Tiane Endler, Claudia Soto, Carla Guerrero, Yanara Aedo, Francisca Lara, Karen Araya y Yesenia Huenteo. Actualmente juega en el Levante de España y es una de las estrellas de este mundial.

Comparte en tus Redes:

También en Zero