*

No quedaron contentos: Rusia anunció su propia versión para serie ‘Chernobyl’

Por:

Viernes 7 de Junio de 2019 | 13:53 hrs.

No quedaron contentos: Rusia anunció su propia versión para serie ‘Chernobyl’

Desde su estreno en mayo de este año, la miniserie Chernobyl se ha transformado en todo un suceso. Y es que gracias a la producción de HBO la catástrofe ocurrida en la ciudad ucraniana volvió a ocupar un lugar en las conversaciones de miles de personas en el mundo y no por nada IMDB catalogó a la historia escrita por Craig Mazin con nota 9,7 de 10.

Pero en Rusia, al parecer, no están conformes con el resultado de la ficción que cuenta la historia del accidente en la central nuclear soviética.Según el Moscow Times, medios afines al Kremlin han calificado la miniserie como “una caricatura y no la verdad”. “¡Lo único que le hace falta son los osos y acordeones!“, afirmó el conductor de Rossiya 24, Stanislav Natanzon. Para el periodista, el científico Valery Legasov fue “abiertamente crítico de cómo se administraba la industria nuclear”, algo que contrasta con la postura dubitativa que posee el personaje interpretado por el actor inglés, Jared Harris.

Pero los rusos no se quedaron sólo en críticas. La cadena NTV ya anunció su propia versión de la serie, bajo la premisa de que un agente de la CIA fue quien llevó a cabo el sabotaje de la planta de Chernobyl. En ese sentido, esta nueva producción no tendría su foco puesto en el accidente en sí y los costos humanos y políticos, sino más bien en la trama detectivesca que ofrece esta teoría conspirativa.

“Una teoría sostiene que estadounidenses se infiltraron en la planta nuclear de Chernobyl y muchos historiadores no niegan que el día de la explosión un agente de los servicios de inteligencia enemigos estuvo presente en la estación”, afirmó Alexei Muradov, director a cargo de la versión que ya se encuentra en producción.

Cabe señalar que Chernobyl está inspirada en el libro Voces de Chernóbil, de la periodista biolorrusa Svetlana Aleksiévich.

Comparte en tus Redes:

También en Zero