*

Tiembla Netflix: Disney asume control de Hulu

Por:

Martes 14 de Mayo de 2019 | 12:45 hrs.

Tiembla Netflix: Disney asume control de Hulu

¿Qué significa? Acá en detalle...

La guerra del streaming podría desatarse en cualquier minuto. La hegemonía de Netflix podría tener sus días contados, sobre todo tras el nuevo anuncio de Disney.

El gigante del ratón informó que asumieron el control operativo de Hulu. Actualmente NBCUniversal posee el 33% de la compañía streaming, pero bajo este nuevo acuerdo, Dinsey podría exigir a Comcast (dueños de NBCUniversal) que le venda su participación por el valor justo de mercado en el futuro. Disney ha garantizado un precio de venta que representa un valor contable mínimo de 27.500 millones de dólares.

Walt Disney Co. y Comcast Corp. también acordaron financiar la compra reciente por Hulu de la participación de 9,5% que tiene AT&T Inc. en Hulu.

“Según el acuerdo de venta / compra, desde enero de 2024, Comcast puede exigir que Disney compre el interés de NBCUniversal en Hulu y Disney puede exigir que NBCUniversal venda ese interés a Disney por su justo valor de mercado en ese momento futuro”, dice el comunicado.

Antes del cierre de la compra de FOX, el accionariado de Hulu se disponía de la siguiente forma: Disney, FOX y Comcast tenían cada una el 30% de las acciones, mientras que AT&T tenía el 10% restante. En marzo Disney absorvió a FOX, quedándose con el 60% y en abril WarnerMedia (AT&T) vendió su 10% a Hulu, quedándose Disney con el 66% y Comcast con ese 33% del que pronto se desprenderá.

Comparte en tus Redes:

También en Zero