*

Rihanna y Lady Gaga arremeten contra republicanos por leyes antiaborto

Por:

Jueves 16 de Mayo de 2019 | 17:02 hrs.

Rihanna y Lady Gaga arremeten contra republicanos por leyes antiaborto

Hace una semana Georgia irrumpió con su ley del “latido del corazón”. Este miércoles, Alabama aprobó que los senadores no hagan excepciones frente a casos de violaciones o incesto, por lo que el aborto sólo se puede efectuar cuando existe peligro en la vida de la madre.

Tras el anuncio de esta medida, un grupo de mujeres aparecieron fuera de Alabama State House de mujeres vestidas con el característico vestuario de la serie The handmaid’s tale y que en redes sociales se tradujo en reacciones de cantantes como Rihanna y Lady Gaga.

Rihanna subió una foto a Instagram en la que acusó que aparecen los mismos legisladores.

“Estos son los idiotas que toman decisiones para las mujeres en América. Gobernadora Kay Ive, qué vergüenza”, dice en la publicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

take a look. these are the idiots making decisions for WOMEN in America. Governor Kay Ivey…SHAME ON YOU!!!!

Una publicación compartida por badgalriri (@badgalriri) el

Lady Gaga, por su parte, publicó en Twitter que “esta es una farsa y rezo por todas estas mujeres y niñas que sufren a manos de este sistema”, mientras que otros que se pronunciaron fueron John Legend, Kacey Musgraves y Hayley Williams, la líder de Paramore.

Por otro lado, el estado de Georgia, prohibió interrumpir el embarazo después de las seis semanas de gestación, la semana pasada. El estado es conocido por sus exenciones fiscales y atraer a múltiples producciones de televisión y cine, como los rodajes de gran parte de las últimas Avengers, Pantera Negra y las series Stranger things y The walking dead. Situación que puso a Hollywood en una encrucijada. Hay varias producciones que estarían replanteando cambiar de set por este tipo de normativa.

A comienzos de semana, incluso se llamó a una “huelga de sexo hasta que las mujeres tengan control legal sobre su cuerpo”.

Fuente: La Tercera 

Comparte en tus Redes:

También en Zero