*

Las parejas podrían dejar el sexo de lado en 2030

Por:

Lunes 20 de Mayo de 2019 | 16:57 hrs.

Las parejas podrían dejar el sexo de lado en 2030 Foto: kylum.com

Y aquí te explicamos las preocupaciones al respecto.

Un estudio elaborado por David Spiegelhalter, experto en estadísticas de la Universidad de Cambridge determinó que las parejas dejarán de tener sexo en 2030. Sí, en casi diez años más dicen que las parejas pararían de tener relaciones a causa de la tecnología y la obsesión que estamos desarrollando hacia ella.

Actualmente existe una constante necesidad de estar apegado y conectado, sobre todo con el teléfono que se transformó en una proyección de tu vida.

De acuerdo a dicha investigación de Cambridge, que estudió parejas de Reino Unido, en los últimos años, el 40% de la población de 16 a 64 años ha dejado de tener sexo con frecuencia.

Durante los noventas, las parejas que más tiempo habían durado tenían en promedio cinco encuentros sexuales al mes. En los 2000 bajaron a cuatro y actualmente se calculan sólo tres sexuales mensuales.

¿PROBLEMAS?

Uno de los grandes culpables es la televisión y Netflix. Al tener un contenido ilimitado de series, no hay cabida para encuentros sexuales. Incluso hay personas que una vez que tienen relaciones, revisan el teléfono, sus notificaciones. Un espiral tecnológico mata pasiones.

Spiegelhalter también explica que otro factor que influye es que las parejas están compartiendo mucho tiempo y por ende la pasión y el deseo también se extinguen con el paso del tiempo. Mientras tanto, el estrés es otro factor que perjudica los encuentros íntimos, sin mencionar además a las parejas que tienen responsabilidades como hijos u horarios de trabajo que afectan directamente la relación.

Es así como los expertos han calculado que el 2030 sería el año estimado en que se dejen de tener relaciones íntimas.

SOLUCIONES

Ante este escenario, los expertos recomiendan que cada persona cree un hábito para desconectarse de la tecnología. Otro punto es no combinar los problemas de trabajo con tu relación de pareja y lo más importante es hacerse el hábito de tener relaciones y siempre darle prioridad a lo que más importa.

Comparte en tus Redes:

También en Zero