*

“Impuesto rosa”: Sernac detectó que mujeres pagan hasta un 30% más que hombres

Por:

Jueves 9 de Mayo de 2019 | 17:13 hrs.

“Impuesto rosa”: Sernac detectó que mujeres pagan hasta un 30% más que hombres Foto: GETTY IMAGES

O para los entusiastas del rosado.

Cumplen la misma función, pero son de color rosado, y aún así son más caros. Esa es la realidad de varios productos que ofrece el mercado y que son hasta un 30% más caro, así lo aclaró un estudio elaborado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que detectó que, de un grupo de productos analizados, en un 22% se encontraron diferencias en el valor de acuerdo al género al cual va dirigido.

El “impuesto rosa” se ha observado en diversas partes del mundo y acá en Chile lamentablemente existe.

“De las 48 parejas de productos que registraron disparidades de valores, las diferencias promedio para los productos con identificación femenina fue de 30,3%; mientras que para los artículos con identificación masculina fue de 11,5%”, informó Sernac.

Un ejemplo de ello fue lo que se dio con un bolso deportivo cuyo valor fue de $69.000 en color rosado y $16.990 pen color negro, una diferencia del 311%. Un caso similar se detectó con un scooter color rosado marca Royal Baby que tuvo un precio de $52.990; mientras que el de color negro, de la misma marca, alcanzó un valor de $39.900.

De las 48 parejas de productos que registraron disparidades de valores, las diferencias promedio para los productos con identificación femenina fue de 30,3%; mientras que para los artículos con identificación masculina fue de 11,5%.

Fuente: Pulso

Comparte en tus Redes:

También en Zero