*

Game of Thrones: la profecía que predijo la llegada del caballo de Arya y que da luces sobre el final de la serie

Por:

Miércoles 15 de Mayo de 2019 | 14:16 hrs.

Game of Thrones: la profecía que predijo la llegada del caballo de Arya y que da luces sobre el final de la serie

A tan sólo días del estreno del último capítulo de Game of Thrones, no son pocos quienes han criticado el epílogo de la serie y el devenir de la ficción adaptada por David Benioff y D.B. Weiss. Para muchos el alejamiento que sufrieron los guiones de la historia que cuentan los libros de George R.R. Martin ha sido el gran problema, lo que ha desembocado en un sinfín de incoherencias argumentales dentro de la ficción de HBO.

Sin embargo la ejecución del Maestro de Susurros, Lord Varys, y el encuentro de Arya Stark con el caballo blanco al final del penúltimo episodio, dan relevancia a un vaticinio de la quinta novela y sobre cómo podría terminar Game of Thrones.

Ambos hechos no fueron casualidad, al menos no según la profecía revelada en el quinto libro “Danza de Dragones”. En la última novela publicada de la saga, la sacerdotisa Quaithe de Asshai -misma procedencia de Melisandre– le advierte a Daenerys una situación que guarda estrecha cercanía con los eventos conocidos en el más reciente capítulo:

“Pronto llegará la yegua pálida, y tras ella los otros. Kraken y llama oscura, león y grifo, el hijo del sol y el dragón de la madre. No confíes en ninguno de ellos. Recuerda a los Inmortales. Ten cuidado del senescal perfumado”.

Un vaticinio ‘literal’ que se le puede dar a la llegada del equino blanco y que confiere en Arya Stark el poder de acabar con la Reina de Dragones. Si bien en las novelas esto se refería una plaga mortal, hace más de dos o tres temporadas que los cerebros tras la serie toman los elementos originales y les dan interpretaciones propias.

Sobre la última parte de la frase: “Ten cuidado del senescal perfumado”; muchos la asocian a la traición de Varys, un personaje que gustaba ostentar de aromas – según los libros-. Apenas Daenerys oyó de Tyrion que Varys dudaba de su aptitud como reina legítima, ordenó su muerte con el fuego de Drogon.

El episodio final de Game of Thrones será emitido este domingo 19 de mayo a las 21 horas por HBO.

Comparte en tus Redes:

También en Zero