*

Cámara de diputados aprueba reforma para permitir la adopción homoparental

Por:

Miércoles 8 de Mayo de 2019 | 17:44 hrs.

Cámara de diputados aprueba reforma para permitir la adopción homoparental

Ahora el proyecto se despachara al Senado.

Este miércoles se dio un hito en la cámara de Diputados: se aprobó el proyecto de ley que reforma el sistema de adopciones.

El proyecto que ingresó en octubre de 2013 y no había tenido avances hasta junio de 2018. El gobierno de Piñera ingresó una indicación sustitutiva y reactivó su tramitación.

Entre las indicaciones aprobadas destacó el primer artículo que señala que la familia, independiente de su composición, podrá adoptar un menor, dando pie a la adopción homoparental. Esto permitiría que parejas del mismo sexo puedan tener la oportunidad de adoptar a niños, niñas y adolescentes. También se aprobó la indicación que extiende la posibilidad a los convivientes civiles.

Se votó en contra la indicación del Ejecutivo que volvía a poner sobre la mesa el “rol de padre y madre” como preferencia al momento de acreditar un ambiente estable o propicio para que fuera adoptado un menor.

En tanto, por 81 votos a favor, 56 en contra y cuatro abstenciones, se aprobó la posibilidad de “adopción en vientre”. Esto quiere decir que la madre podrá manifestar su voluntad de dar en adopción a un niño cuando esté embarazada.

Fuente: La Tercera

Comparte en tus Redes:

También en Zero