*
Presentado Por:

“BUDXLAFERIA RENOVABLE”: La apuesta sustentable que amará todo aquel que disfrute de la música electrónica

Por:

Viernes 24 de Mayo de 2019 | 13:57 hrs.

“BUDXLAFERIA RENOVABLE”: La apuesta sustentable que amará todo aquel que disfrute de la música electrónica

Conversamos con el Brand Manager de Budweiser sobre esta innovadora forma de disfrutar la música de forma consciente y amigable para el medio ambiente.

Este próximo 30 de mayo La Feria, el icónico club de música electrónica ubicado en el corazón del Barrio Bellavista y que este año se posicionó dentro del ranking Top 100 Clubs de la revista DJ Mag, se convertirá en el primer centro nocturno del mundo co – creado con Budweiser.

Conversamos con Andrés Chaveyriat, Brand Manager de Budweiser, para comprender en profundidad el compromiso que tiene la marca además de otros detalles relacionado al funcionamiento  de este innovador sistema de energía sustentable.

¿Cómo nació la idea de que Budweiser se uniera a Club La Feria para crear este primer espacio 100% sustentable?

La iniciativa conjunta de Budweiser y Club La Feria, surge a partir de un compromiso de Budweiser a nivel mundial en temas de sustentabilidad: nuestra producción global para el año 2025 sólo utilizará energía 100% limpia. Desde el año 2018, toda la cerveza Budweiser que se vende en el país ya es elaborada con energía eléctrica 100% renovable, proveniente de la planta de USA. A finales de este año, y tras la ampliación de la cervecería en Chile, ya será producida localmente con energía limpia. Hoy buscamos innovar, ir más allá en un territorio que siempre nos ha hecho sentido; la música. Fue allí cuando hablamos con nuestro socio, Fernando Díaz y comenzamos a trabajar juntos el proyecto.

¿Cuál es el nivel de compromiso de la marca con el medio ambiente?

Nuestro compromiso con el medio ambiente es total, somos conscientes que todos tenemos un rol que jugar al momento de cuidar el planeta. Nosotros empezamos comprometiéndonos con la producción de nuestra cerveza pero esto es solo el comienzo y lo más importante es invitar a nuestros consumidores a sumarse.

¿Cómo funcionará este nuevo Club La Feria con este tipo de energía? ¿Cómo es la metodología de uso?

El elemento mas innovador de este proyecto es la instalación de 35 paneles de generación fotovoltáica en el club que producirán promedio mensual 1.299 kWh de energía, que cubre por sobre el 100% de lo que consume el club. Para entender el ahorro en consumo de energía se estarían evitando la emisión anual de 6,51 toneladas de CO2.

¿Qué otras iniciativas renovables ha desarrollado Budweiser en Chile y en el mundo?

En Chile el año pasado, en el marco de Creamfields, ya hicimos el primer stage alimentado con energía 100% renovable el cual se alimentaba con un carro de carga solar. Pero nuestra apuesta continúa, buscando ahora darle la opción a cada consumidor de elegir una nueva forma de disfrutar la música de forma consciente y amigable con el medio ambiente con Club La Feria. A nivel mundial estamos desarrollando distintas iniciativas para expandir nuestro compromiso pero teniendo siempre como foco cumplir con nuestra promesa de 2025.

Para más información del evento revisa este artículo

Histórico: Chile sigue liderando en innovación con el primer club de música electrónica que funcionará con energía 100% renovable

 

Ver esta publicación en Instagram

 

BUDxLAFERIA. Unidos por un futuro sustentable.

Una publicación compartida por Budweiser Chile (@budweiser_cl) el

Comparte en tus Redes:

También en Zero