*

Aprobado: Denver será la primera ciudad de EE.UU. en despenalizar el uso recreativo de hongos alucinógenos

Por:

Jueves 9 de Mayo de 2019 | 15:44 hrs.

Aprobado: Denver será la primera ciudad de EE.UU. en despenalizar el uso recreativo de hongos alucinógenos

Por casi 2000 mil votos fue aprobada este martes en Denver, EE.UU., una particular medida: la capital del estado de Colorado será la primera ciudad del país en despenalizar los hongos alucinógenos para uso recreativo.

Según los resultados preliminares, alrededor del 50,5% de los votantes apoyaron la ordenanza, mientras que el 49,4% estuvo en contra de la Ordenanza 301, mejor conocida como la Iniciativa de Hongos con Psilocibina. Sin embargo los resultados no se harán oficiales hasta el 16 de mayo.

El texto de la ordenanza busca “quitar prioridad, en la mayor medida posible” a las sanciones penales impuestas por la ciudad de Denver “por el uso personal y la posesión personal de hongos con psilocibina”. La ciudad está preparada para establecer un “panel de revisión de políticas para evaluar e informar sobre los efectos de la ordenanza”, según indican los requisitos de la iniciativa.

Una variedad de especies de hongos contienen naturalmente el compuesto psilocibina, componente que posee propiedades alucinógenas. El Departamento de Justicia de EE. UU. incluye a la psilocibina como una sustancia controlada de la Lista I, lo que significa que la política oficial establece que los hongos no tienen propiedades medicinales.

Si bien la ordenanza no legaliza su uso, “prohibiría a la ciudad gastar recursos para imponer sanciones penales” a quienes los posean. El uso de hongos alucinógenos ha sido por décadas una droga de uso recreativo, pero  recientes investigaciones médicas muestran que la psilocibina puede tratar afecciones como la ansiedad y la depresión, en los casos en que las drogas actualmente en el mercado no pueden.

Un estudio publicado en 2017 por revista Nature mostró que el 47% de los pacientes que experimentaron depresión resistente al tratamiento, mostraron respuestas positivas a las cinco semanas después de recibir un tratamiento con psilocibina. Al año siguiente, investigadores de la Universidad Johns Hopkins pidieron que se eliminara la psilocibina de la lista de sustancias de la Lista I.

Comparte en tus Redes:

También en Zero