*

Algunos de los imperdibles en este Día del Patrimonio

Por:

Viernes 24 de Mayo de 2019 | 15:41 hrs.

Algunos de los imperdibles en este Día del Patrimonio

Toma nota...

Este sábado y domingo se celebra una nueva fiesta al patrimonio chileno, y por lo mismo escogimos algunos de estos panoramas en Santiago que nos parecieron interesantes.

1. Cicletada patrimonial

 Se hará un recorrido inter-campus durante el día del Patrimonio. Punto de encuentro, Casa Central a las 10:00 am. Desde allí se recorre hacia el campus Lo Contador, en el barrio Pedro de Valdivia Norte y para los que todavía tengan energía, el paseo sigue hasta Campus Oriente. Panorama ideal para todos aquellos amantes del pedaleo y el patrimonio.

Coordenadas

Alameda 340, Región Metropolitana, Santiago
Domingo 26
10:00 // 13:00
Para más información >>clic aquí<<

2.Mitos y leyendas en Barrio Concha y Toro

Un recorrido donde la historia oficial guarda grandes misterios en pleno centro de Santiago.

“El relato nos cuenta de un gran baile de fantasía, un monje que ronda por las noches, una pileta caminante, niños de época que quedaron en el espacio tiempo, la llorona, blasones con simbolismos ancestrales, una plaza con energía positiva y líneas guías”, describen en la invitación.

Un recorrido de historias y relatos urbanos, con los guías que te llevan a conocer el Santiago oculto y enigmático, mitos y leyendas de la ciudad, Rincón Patrimonial Chileno.

Coordenadas

Guías Catalina Schopf y Manuel Venegas B.
Sábado 25 de Mayo, inicio 11:00 horas, salida norte estación metro República línea 1, a Cumming, en la pileta, guías caracterizados, especial día del patrimonio 2019.
Av Libertador Bernardo O’Higgins, con Ricardo Cumming, Región Metropolitana, Santiago.
Para más información >>clic aquí<<

3.Observatorio astronómico Manuel Foster

El Observatorio Astronómico histórico de la Pontificia Universidad Católica de Chile abre sus puertas todos los años en ocasión del día del Patrimonio. En esta oportunidad se realizan visitas guiadas al telescopio y sala de revelado. Fundado en 1903 y considerado uno de los nueve más grandes del mundo de su época. Además, fue el primer edificio que se instaló en la cima del Cerro San Cristóbal, en pleno corazón de la ciudad de Santiago. En 2010, el Observatorio Histórico Manuel Foster fue declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico.

Coordenadas

Se harán vistas guiadas el domingo 26 desde las 10.00 hasta las 16.00 hrs.
Para más información >>clic aquí<<

4. Embajada Argentina en Santiago

Ubicado a pasos de la Plaza Baquedano se encuentra el edificio de la Embajada de la República Argentina. El predio, donde se encuentra, fue donado por el gobierno de Chile en 1912 como un gesto de amistad y reciprocidad, ya que el gobierno argentino había otorgado una propiedad con iguales fines en Buenos Aires.

El edificio se inspira en el estilo neoclásico de la Escuela de Beaux Arts de Paris y presenta un volumen de tres plantas, aislado y ubicado al centro del terreno diseñado con un parque. Posee un gran salón de 20 metros de largo por 6 metros de ancho, con cinco puertas de acceso al cual se llega por una galería en cuyo extremo sur se encuentra el comedor, mientras que en el extremo norte se encuentra el Salón San Martín. Contiguo al comedor hay una gran terraza con sus barandas, jarrones floridos y escaleras dobles como reminiscencias de Roma y Versailles.

Coordenadas

Avenida Vicuña Mackenna 45, Región Metropolitana, Santiago
Domingo 26 de 10.00 a 17.00 hrs
Para más información >>clic aquí<<

5.Gran logia mixta

Apertura de la Casa Central de la Gran Logia Mixta de Chile, recorrido acompañado de guías especializados, visita que incluye: breves charlas con preguntas y respuestas en templos masónicos, sala exposición histórica permanente, salón de Grandes Maestros, sala de proyección de vídeos de 10 minutos, visita a la casa de los altos grados masónicos de la Orden, y por ser esta una ocasión muy especial, la Gran Maestra, junto a las más altas autoridades de nuestra Institución, realizaran una tenida masónica blanca abierta a los visitantes.

Coordenadas

Catedral 2091, Región Metropolitana, Santiago
Domingo 26, 10.00 a 18.30 hrs
Para más información >>clic aquí<<

6.Estación Neptuno, donde se puede ver la construcción de vagones de metro

En este taller podrás conocer las instalaciones del Taller Neptuno donde se construyen los nuevos trenes NS-16, los primeros armados integralmente en Chile.

Coordenadas

Dorsal 6552, Lo Prado
Domingo 26 entre las 09:00 y 15:00 horas.

Para más información >>clic aquí<<

7.Fundo de los Hermanos Carrera

Con el objetivo de poner en valor uno de los sitios de mayor riqueza histórica en el país, el Monumento Histórico Casas de los Carrera abre sus puertas al público de manera gratuita para el Día del Patrimonio. Emplazado en la comuna de El Monte, también conocida como “donde nace la patria” según la tradición popular, el Monumento Histórico Casas de los Carrera se encuentra en uno de los epicentros históricos de nuestro país, lugar donde vivieron los hermanos José Miguel, Javiera, Juan José y Luis Carrera, clan familiar cuyo rol fue fundamental para conseguir la Independencia de Chile.

“Nos interesa dar a conocer este lugar de características históricas tan importantes de significar e incentivar el acceso a las personas a este legado inmenso que nos han dejado los Carrera, fomentando así el turismo histórico-cultural en la región”, comunicó Francisco Yávar Correa, director del monumento.

Coordenadas

Fundo San Miguel, El Monte, s/n, Región Metropolitana, El Monte
Sábado 25 y domingo 26 desde las 11.00 hasta las 18.00 hrs
Para más información >>clic aquí<<

8. Persa Víctor Manuel

De seguro más de alguna vez has recorrido el Persa Víctor Manuel, el recinto más emblemático del popular Persa Biobío. Es conocido también como el “Galpón de los Anticuarios”, el mismo que en el último año se ha refrescado con diferentes actividades y nuevos lugares, como el ya famoso El Franchute del Barrio.

Tanto el sábado 25 como el domingo 26, a las 12.30 PM, se hará un tour que incluye paradas en algunos locales emblemáticos y en los nuevos murales que han pintado ahí artistas como Cekis y el “Mono González”.

En tanto, el domingo, en la plaza central de recinto, podrás escuchar música en vivo: el jazz y de Chipe Libre y los boleros y foxtrot del grupo Cantina.

9. Observatorio de Cerro Calán

Este centro astronómico dependiente de la U. de Chile fue inaugurado en 1852 en el cerro Santa Lucía, pero casi cien años después fue trasladado a esta cima parte de la Sierra de Ramón. Ahí se harán varias actividades en este Día del Patrimonio, como el stand informativo del Observatorio ALMA, GMT y del Observatorio Europeo Austral.

Después sigue con los recorridos que harán los guías por el lugar, quienes explicarán en 10 minutos las funciones de cada uno de los telescopios que tienen: Heyde, Goto y Gautier.

Coordenadas

La dirección es Camino el Observatorio 1515
Puedes visitarlo este domingo 26 desde las 10.00 hasta las 16.00 hrs
Para más información >>clic aquí<<

10.Cementerio ruso ortodoxo

Recorrido por el Cementerio Ruso Ortodoxo, uno de los únicos de Latinoamérica de su tipo. Testimonio de las tradiciones y ritos de la antigua colonia rusa emigrada a Chile durante el Siglo XX; sepulturas de personalidades de la colonia, clérigos, miembros del Ejército Imperial Ruso de la I Guerra Mundial.

Coordenadas

Av. Eyzaguirre 2415, Región Metropolitana, Puente Alto
Las visitas son el sábado 25 desde las 10.30 hasta las 15.30 hrs.
Para más información >>clic aquí<<

 

 

 

 

 

Comparte en tus Redes:

También en Zero