*

Alberto Mayol: “Me echaron del Frente Amplio”

Por:

Lunes 20 de Mayo de 2019 | 12:12 hrs.

Alberto Mayol: “Me echaron del Frente Amplio”

El ex candidato a La Moneda explicó que fue "una combinación de degradación de derechos, excomunión, exilio institucional", entre otras cosas.

El sociólogo y actual vicedecano de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad de Santiago, declaró en una entrevista con El Mercurio que debido a un quiebre interno en el Movimiento Democrático Popular, lo “echaron del Frente Amplio”.

“De alguna manera, redujeron mi principio de ciudadanía: puedo trabajar, pero carezco de derechos. Esto para mí y todos quienes trabajan conmigo (en el MDP): tenemos derecho a trabajar en los comunales, pero no tenemos derecho político en la mesa nacional“, explicó al diario.

luego comentó que intentó solucionar esto pero no fue considerado. “Mandamos dos veces todos los requisitos cumplidos y nos dijeron que no. Si (lo) solicitamos de nuevo validamos un proceso viciado y gravísimo”.

Ante la pregunta si esto se trató de una “expulsión encubierta”, explicó que “la palabra expulsión es la más apropiada pero no es la única; es una combinación de degradación de derechos, excomunión, exilio institucional, en fin… Me echaron del Frente Amplio. Fuimos expulsados, tal como se intentó hace dos años”.

Revisa la entrevista completa >>acá<<

Comparte en tus Redes:

También en Zero