*

A un año de muerte de Katy Winter, Superintendencia formula cargos contra Nido de Águilas

Por:

Lunes 13 de Mayo de 2019 | 13:50 hrs.

A un año de muerte de Katy Winter, Superintendencia formula cargos contra Nido de Águilas

Acá van los detalles...

Tenía 16 años y decidió quitarse la vida tras haber sido víctima de ciberbullying por besar a un compañero que ya tenía polola. El caso de Katy Winter, alumna del colegio Nido de Águilas, causó impacto a nivel nacional.

Este 6 de mayo, la fiscalía de la entidad determinó formular cargos en contra de dicho plantel educacional. Esto, considerando que “el establecimiento cuenta con un reglamento interno no ajustado a la normativa vigente“, en relación a los artículos 66 y 70 de la Ley 20.529, correspondiente al sistema nacional de aseguramiento de la calidad de la educación parvularia, básica y media y su fiscalización.

En el proceso interno de la Superintendencia de Educación, la formulación de cargos es la fase final respecto de la denuncia interpuesta el 28 de mayo de 2018 por la familia de Winter.

Tanto el colegio en cuestión como los padres de Katy Winter, cuentan con 10 días -prorrogables a otros 5- para sus descargos, para posteriormente definir las sanciones respectivas. En La Tercera, explicaron que es probable que la falta atribuida, es que se consideren multas en UTM.

“Esto toma en consideración nuevos antecedentes, demuestra que el colegio debe respetar la normativa educacional y constitucional y debe prevenir hechos tan graves como los que causaron el maltrato a Katy”, explicó a La Tercera Hernán Fernández Rojas, representante de la familia de Winter en la causa penal abierta en la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Fuente: La Tercera 

Comparte en tus Redes:

También en Zero