*

127 viajes y auto de lujo: Director de PDI en la mira tras acusaciones de exfuncionarios

Por:

Lunes 6 de Mayo de 2019 | 16:17 hrs.

127 viajes y auto de lujo: Director de PDI en la mira tras acusaciones de exfuncionarios

Acá los detalles...

El ex comisario Germán Vásquez junto a un grupo de exfuncionarios se querelló contra el actual director de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, acusando una serie de presuntas irregularidades cometidas por este último durante años recientes.

¿Por qué? Una de las irregularidades es la compra de un vehículo de lujo en sobreprecio a una empresa cuyo dueño sería un cercano de Espinosa. Además se le atribuyen una cantidad excesiva por parte del director en el último tiempo, con pasajes que superan los $6 millones, consignó Chilevisión Noticias.

Un informe de Contraloría General de la República expresó que PDI está trabajando con chalecos antibalas y cascos balísticos vencidos (1.964 chalecos vencidos y 3.023 cascos vencidos). Específicamente habría un déficit de 31% y un 62% en casco.

El auto de lujo en cuestión es un Hyundai Génesis que fue comprado en más de 60 millones. En mercado, este modelo cuesta $40 millones, por lo que acusan un sobreprecio en beneficio de la empresa, incluso dicen que el dueño es muy cercano a Espinoza.

También estarían bajo la lupa una serie de viajes que hizo a Beijing, Madrid, Isla de Pascua y otras 124 localidades que visitó entre junio de 2015 y marzo de 2019.

Revisa el reportaje de Chilevisión >>aquí<<

Comparte en tus Redes:

También en Zero