*

Se incautó polera rasgada del cineasta que coincide con el relato de víctima

Por:

Martes 16 de Abril de 2019 | 16:42 hrs.

Se incautó polera rasgada del cineasta que coincide con el relato de víctima Foto: Dragomir Yankovic/Aton Chile

Acá van los detalles...

Este martes se realizó la formalización a Nicolás López. El cineasta llegó al Centro de Justicia de Santiago para enfrentar los cargos de violación a una menor de edad y abuso sexual a otras mujeres.

La audiencia se realizó en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. Ahí, los fiscales del caso, Lorena Parra y Francisco Lanas, expusieron que una de las violaciones habría ocurrido en 2004 en Reñaca y que la denunciante es una joven que entonces tenía 17 años.

La segunda causa habría ocurrido en el baño de un local de Providencia. Los abusos sexuales, en tanto, se habrían cometido contra tres mujeres entre julio de 2015 y noviembre de 2016.

La idea de esta situación era solicitar prisión preventiva como medida cautelar por los delitos anteriormente mencionados, pero se presentó una nueva pista en el caso: la fiscal mostró una polera rasgada que fue incautada desde la casa del director, y calzaría con el testimonio de una de las víctimas en noviembre del 2016.

Estos nuevos antecedentes se rescataron y se determinó suspender la audiencia para que la defensa pudiese presentar argumentos por la nueva pista.

La audiencia fue reprogramada para el próximo 23 de abril, donde se sabrá finalmente si es que el director de cine quedará en prisión preventiva por los supuestos delitos cometidos.

Comparte en tus Redes:

También en Zero