*

Netflix gana votación y seguirá siendo considerado en los premios Oscar

Por:

Miércoles 24 de Abril de 2019 | 13:05 hrs.

Netflix gana votación y seguirá siendo considerado en los premios Oscar

Esto pese al lobby de la industria cinematográfica para que las plataformas de streaming no siguieran siendo parte de la entrega de la estatuilla.

Las cintas producidas por Netflix seguirán un año más siendo consideradas por los premios Oscar. Y es que tras un intenso debate que incluyó a los directivos de la Academia, se decidió no modificar su criterio de elegibilidad para otorgar las famosas estatuillas, tras meses de presiones para excluir al gigante del streaming en todas las categorías de la competencia.

La discusión comenzó cuando figuras del cine como Steven Spielberg – quien trabajará con Apple, rival de Netflix – plantearon cambiar las normas para restringir el acceso de filmes producidos y distribuidos por empresas de streaming al Oscar. Finalmente todo quedó en nada, luego que la junta directiva votara y decidiera mantener las normas que han regido durante los últimos años.

“Apoyamos la experiencia en las salas de cine, la consideramos una parte fundamental del arte de los largometrajes, y eso tuvo mucho peso en nuestras discusiones”, expresó el presidente de la Academia, John Bailey, tras dirimir.

Por si no lo sabías, para que un filme pueda ser nominado a una estatuilla dorada, este debe ser proyectado en una sala de cine en Los Ángeles, por al menos siete días y con un mínimo de tres funciones diarias. Por lo que las películas que sean estrenadas por Netflix u otras plataformas de streaming, pueden participar siempre y cuando lleguen a algún cine; ya sea en su día de estreno o posterior.

Comparte en tus Redes:

También en Zero