*

“¡Nervios de acero!”: Maduro responde a alzamiento en Venezuela

Por:

Martes 30 de Abril de 2019 | 12:02 hrs.

“¡Nervios de acero!”: Maduro responde a alzamiento en Venezuela

El Presidente Sebastián Piñera entregó "absolutamente nuestro sólido e inquebrantable apoyo" a Juan Guaidó.

Esta mañana el presidente encargado Juan Guaidó hizo un llamado a las Fuerzas Armadas de Venezuela a alzarse contra el gobierno de Nicolás Maduro. Guaidó apareció junto al líder opositor Leopoldo López quien dijo haber sido “liberado” de la prisión domiciliaria por los militares.

En su intervención en Plaza Altamira en Caracas, Guaidó aseguró que “hoy nos queda claro que las Fuerzas Armadas están con el pueblo y no con el dictador. Sabemos que todos los venezolanos están a favor del cambio y la Constitución”. También envió un mensaje al resto de los militares que no se han sumado: “nos quedaremos aquí esperando que se unan”.

Maduro refuta vía Twitter

A través de Twitter, Nicolás Maduro escribió que está con “nervios de acero” y que ha mantenido conversaciones con los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi) y de las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), quienes le han asegurado su lealtad.

¿Qué dice Piñera?

Sebastián Piñera se encuentra de regreso de su gira en Asia y en su primera vocería confirmó que los países que conforman el Grupo de Lima se reunirán por videoconferencia para analizar la situación de Venezuela.

“Los países que formamos parte del Grupo de Lima hemos estado conversando y vamos a sostener una reunión por video conferencia el día de hoy, y probablemente una reunión presencial durante los próximos días”, manifestó Piñera en el punto de prensa en La Moneda.

La idea de esta videoconferencia es “tomar todas las medidas que sean necesarias, dentro del marco de medidas pacíficas y dentro de la constitución para ayudar a Venezuela y a los venezolanos para recuperar su tan anhelada libertad”. Además volvió a entregar “absolutamente nuestro sólido e inquebrantable apoyo al Presidente democrático de Venezuela, Juan Guaidó”.

Para más información, revisa el especia de La Tercera.

Comparte en tus Redes:

También en Zero