*

Narcotest empezaría a entrar en vigencia en Semana Santa

Por:

Miércoles 17 de Abril de 2019 | 7:08 hrs.

Narcotest empezaría a entrar en vigencia en Semana Santa

¿Cómo sería el procedimiento? Acá más detalles...

El aparato que mide el consumo de sustancias como marihuana, cocaína y anfetaminas se pondría en marcha durante este jueves. Sí, estamos hablando del narcotest.

“A partir de hoy habrá tolerancia cero a la conducción con drogas y/o alcohol. Hacemos un llamado entonces a los conductores para que sean responsables y no arriesguen sus vidas ni las de los demás. Nosotros desde Senda junto a Carabineros estaremos en las calles fiscalizando que la ley se cumpla”, afirmó el director nacional del Senda, Carlos Charme Fuentes.

¿Qué pasa si infringes la normativa? Deberás regirte bajo la Ley Emilia: se suspende la licencia por tres meses y las sanciones serían de 1 a 5 UTM.

En total, son 17 máquinas que se utilizarán, 1 por cada región y 2 en la región Metropolitana, que contarán “con la última tecnología alemana que nos colocan en la vanguardia de los sistemas de control de drogas y los estupefacientes”, según el ministro del Interior, Andrés Chadwick. Con esto, Chile se convierte en el 24 país de la OCDE en incorporarlo.

Si te para Carabineros y tú te niegas a tomar el test, se multará entre 3 y 10 UTM, con suspensión de licencia hasta por 1 mes.

¿Cómo funciona el procedimiento? Carabineros tiene la facultad de fiscalizar a cualquier automovilista que se desplace por la vía pública. Se pasa un hisopo al interior de la boca y se espera el resultado entre 5 y 12 minutos; si este arroja presencia de drogas en el organismo, la persona será trasladada a una ambulancia de Senda donde se le realizará una prueba de sangre.

Comparte en tus Redes:

También en Zero