*

La polémica protesta de estudiantes de la FAU por salud mental y estrés académico

Por:

Lunes 22 de Abril de 2019 | 15:28 hrs.

La polémica protesta de estudiantes de la FAU por salud mental y estrés académico

Algunos se sumaron y otros opinan lo contrario.

El jueves pasado un grupo de estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU) realizó una manifestación contra el exceso de carga académica alegando sobre falta de sueño y estrés, ya que la alta carga de trabajo les estaría provocando complicaciones de salud. Aseguran que hay dos jóvenes que han intentado quitarse la vida por la ansiedad que les genera la carrera.

Esta protesta ha generado controversia en redes sociales. Uno de ellos fue el líder del Movimiento Social Patriota, Pedro Kunstmann.

“No sé si reír o llorar. Los milenial consentidos y blandengues de la facultad de Arquitectura y urbanismo de la U de Chile realizan ‘protesta’ por la carga académica”, escribió en Twitter agregando el domingo que “el que no puede con una carrera es libre de abandonarla”.

Otro que arremetió fue el profesor Luis Riveros, quien dijo que los estudiantes “no tienen noción del sacrificio que debe envolver el lograr algo como un Título de la U. de Chile”.

Sin embargo, también hubo varios que expresaron su apoyo a los estudiantes. Uno de ellos fue Gabriel Boric la noción de equiparar sacrificio con sobrecarga y sufrimiento es totalmente equivocada”.

Helia Molina, ex ministra de Salud, también tuvo una opinión similar “por no considerar aspectos como estos tenemos la salud mental peor de toda la región”.

Comparte en tus Redes:

También en Zero