*

Karol Cariola analizó a la política chilena como Game of Thrones

Por:

lunes 15 de abril de 2019 | 10:28 hrs.

Karol Cariola analizó a la política chilena como Game of Thrones

Y opinó lo mismo que Vallejo frente a "El Rey de la Noche".

Hace unos días que Karol Cariola compartió en su Instagram un afiche de la nueva temporada de Game of Thrones en el que aparece ella junto a Camila Vallejo como Daenerys Targaryen y Jon Snow, respectivamente.

En conversación con La Cuarta, la diputada dijo que la más comunista de GoT es Khaleesi argumentando que “la Reina de Dragones es lejos el personaje más maravilloso de la serie, yo creo que a las dos nos representa un poco porque es una tremenda mujer, es potente, la lleva”.

Para Cariola esta serie se parece a la política actual, e incluso ejemplificó que “cuando hay acuerdos que no se cumplen. Como ocurrió con la DC en la Reforma Tributaria la semana pasada, que aprobaron en general un proyecto que beneficia a los más ricos del país, a pesar de su compromiso con la oposición de rechazar”.

“En GOT los castillos son como los partidos: representan distintas miradas de la sociedad y de cómo se deben hacer las cosas. A algunos no les importa el pueblo y a otros sí. Por ejemplo, a Jon Snow y Daenerys Targaryen les importa mucho el pueblo y su liberación, por eso quieren gobernar, pero a los Lannister sólo les importa el oro de su familia y resguardar el poder y su riqueza. ¡Es la política misma!”, manifestó.

En cuanto a espíritu, la diputada PC considera que Jon Snow y Daenerys Targaryen son “en espíritu, (somos) como Camila (Vallejo) y yo a la vez. Ambos tienen cosas de ambas”.

Al igual que su par, opinó que para el rol de “El Rey de la Noche” “hay varios candidatos malos que podrían pensarse. Algunos dicen que podría ser José Antonio Kast”.