*

Teletón suspendió firma de libros con Jorge Baradit tras funa tuitera

Por:

Lunes 22 de Abril de 2019 | 18:49 hrs.

Teletón suspendió firma de libros con Jorge Baradit tras funa tuitera

Un grupo de activistas de ultra derecha recordó lamentables tweets del escritor chileno, publicados hace algunos años.

“Esto es una derrota, pero una derrota de ese sector”. De esta manera reaccionó Jorge Baradit tras la cancelación de una firma de libros que el escritor realizaría este lunes 22 de abril junto a Teletón en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro 2019.

La actividad finalmente fue suspendida luego que el escritor fuera blanco de una funa generada por un grupo de tuiteros de ultra derecha que recordaron una seguidilla de lamentables tweets escritos por Baradit hace algunos años (y que fueron borrados).

A través de la misma red social, el autor de la saga de superventas, Historia Secreta de Chileentregó sus descargos y si bien habló sobre su desazón por no poder participar, dijo entender los motivos que tuvo Teletón para cancelar su firma de libros.

“Asustados por el nivel de violencia y agresión decidieron suspender la actividad. Los entiendo perfectamente; la actividad sería en un lugar lleno de niños y no podría estar más de acuerdo en no exponerlos a la violencia de ese sector que hoy cree que agrediendo y actuando en jauría podrán cambiar algo”, indicó.

“Esto es una derrota, pero una derrota de ese sector, que amenazó a una obra de beneficencia de niños para que una actividad cultural de donación de libros solicitada por ellos, libros no solo míos, sino de otros autores, se realizara en un día tan importante para la cultura”. agregó Baradit.

Revisa los descargos de Jorge Baradit a continuación:

Comparte en tus Redes: